Un año después de que la pandemia irrumpiera en el panorama internacional, paralizando la demanda en el mercado chino, los vinos DO La Mancha retoman su actividad promocional, adaptándose a la nueva coyuntura
El pasado 22 de enero tuvo lugar el primer seminario de los vinos de La Mancha, realizado de manera virtual y simultánea (3en1), en varias ciudades asiáticas. Mientras unos 16 importadores y distribuidores cataron los vinos manchegos en Hong Kong (Restaurante La Paloma), otro grupo hacía lo propio en Shenzhen (Ease Scent Wine Education), completando la participación la plataforma virtual Xiao e Tong donde cerca de 400 personas siguieron la conexión en directo.
Nuevos formatos de promoción
Se trata de la primera acción concertada en el país de la Gran Muralla, donde los vinos con Denominación de Origen La Mancha quieren mantener la fidelidad y posicionamiento de un cliente que se ha situado entre los principales mercados de las bodegas manchegas en la última década.
Para ello, se han reducido aforos con seminarios en los que ahora se pueden participar de manera telemática, siguiendo una fórmula que tendrá a Hong Kong como piedra angular de las acciones. Se han previsto eventos similares, si las condiciones de la pandemia lo permiten, en la ciudades de Shanghái, Guanghou y Chengdú.
China Food & Drink Fair en el horizonte
Tras la cancelación, en el 2020, las miras están puestas en la 104th China Food & Drink Fair (25 al 27 de marzo de 2021) celebrada en el Western China International Expo City, Chengdu. Se trata de la principal feria del sector en el país chino, donde este año, no comparecerá en el stand del Consejo Regulador el personal de las bodegas desde España, sino que lo hará con la presencia de algún importador o algún otro profesional designado.
En función de la propia evolución de la pandemia a nivel internacional, y dependiendo de las propias restricciones de frontera en cada país, están previstos otros seminarios de grupos reducidos para importadores y distribuidores en otros países de la región asiática, como Japón, en ciudades como Tokio y Osaka.
Así pues, el primer seminario celebrado en el país chino en este 2021, tiene una significación especial en un país que despierta de manera paulatina en la demanda internacional de vinos manchegos.
Comentarios
Publicar un comentario