Cinegética 2021 agradece a expositores y visitantes su participación en una feria "atípica y épica"



A las 15:00 horas de ayer, domingo 13 de junio, Cinegética 2021, cerraba sus puertas para los visitantes. El silencio daba paso a los sonidos habituales de la feria en el pabellón 14 de IFEMA, que ha acogido a los 164 expositores y a los 22.456 visitantes y amigos, estos cuatro días. Pero, sobre todo, dejaba un rastro de esperanza para que todo vuelva a la añorada y deseada normalidad y, en un breve periodo de tiempo, podamos volver a vivir una feria con unos resultados tan espectaculares como en pasadas ediciones


Expo Cinegética SL, empresa organizadora de Cinegética 2021, quiere agradecer a todos sus expositores, visitantes y amigos, la buena acogida que ha tenido una feria tan especial como esta y en circunstancias tan adversas. La normalidad y la superación de las muchas dificultades previas han logrado el éxito esperado, hacer sentir a todos los amantes del campo y de la caza que tanto la feria, como nuestra pasión por la naturaleza, están ahí y siguen en primera línea para muy pronto alcanzar los citados objetivos de normalidad y lograr reunir a todos en una nueva edición que supere a todas las anteriores. El campo, la caza y sus aficionados se lo merecen.


¡Gracias a todos!

En un rápido resumen, y en otro orden de cosas, destacar la afluencia del público del pasado sábado y el desarrollo sin novedad alguna de todas las actividades programadas. También destacar, y agradecer, la presencia durante los cuatro días de personalidades del mundo cinegético y de la política, entre los que destacó, el pasado viernes, la presencia de Santiago Abascal, para regocijo de cientos de aficionados, como la del expresidente de la RFEC, y ahora diputado por Vox, Ángel López.

El sábado se celebró la Asamblea General de la Cofradía Cuminum Magister, así como la presentación de la Guía de buenas prácticas del rehalero, a cargo del presidente de la AER, Alfonso Aguado y la presidenta del Real Club de Monteros, Carmen Basarán, entre otros. También se realizaron distintas mediciones de trofeos a cargo de los miembros del SCI Iberian Chapter. Por la noche tuvo lugar la cena de gala Cinegética-SCI, con la entrega de los Premios Cinegética 2020 y con distintas subastas de safaris y cacerías. Mención especial merece en dichas subastas, la puja que se realizo, por un muñeco, vestido de cazador, donado por la ONG ADEVIDA, de Córdoba, en la que, tras varias pujas (por cesión de los anteriores ganadores) recaudó 5.200 euros, en beneficio de dicha ONG, para ayuda a mujeres con distintas necesidades.

No podemos dejar de destacar, por último, la gran aceptación de la zona canina, congregando a muchos visitantes, y la vistosidad y acogida de los desfiles de rehalas a toque de caracola por los pasillos de la feria, así como los habituales vuelos de rapaces. También, por supuesto, el hábitat creado para la exhibición de los Cinco grandes, del Museo de la Fauna Salvaje, que se han debido de llevar a casa todos los visitantes en sus fotografías.

 Volverá, muy pronto, la normalidad tan deseada a nuestras vidas, también a la caza; recuperaremos el tiempo que nos ha robado esta maldita pandemia, y, reiterando el agradecimiento a todos por esta inolvidable Cinegética 2021, que ya es recuerdo, el silencio se romperá, y el murmullo se elevará por IFEMA recuperando caza, campo y vida, durante los próximos días del 17 al 20 de marzo del próximo año 2022. 

Ya estamos, una vez más, trabajando para superarnos…

Cinegética… ¡Mucho más que una feria!


*  *  *

Comentarios