Madrid se posiciona a la cabeza del turismo internacional de espectáculos con el lanzamiento de WAH


El mayor evento experiencial nunca visto que fusiona la mejor música con la más exquisita gastronomía y coctelería, en un formato disruptivo diseñado para situarse como el referente internacional de ocio de Madrid


Con una gran inversión y con la apuesta por una licencia netamente española, el espectáculo WAH está llamado también a convertirse en catalizador del turismo de grandes convenciones internacionales (MICE) y a posicionarse como el único gran y exclusivo “dinner Show” de la ciudad para el turismo nacional e internacional.

WAH irrumpe en la escena cultural de Madrid creando una nueva categoría de ocio, innovando y apostando por una propuesta creativa de alta calidad y un rompedor lenguaje escénico que pretende saltar de Madrid al mundo entero.

Madrid cuenta ya, desde el próximo 7 de octubre- fecha de su presentación en sociedad-, con el gran evento de ocio que necesitaba la ciudad para situarse definitivamente a la cabeza en el circuito internacional como destino turístico de espectáculos,  sector en el que España actualmente ocupa ya la tercera posición a nivel mundial,  y para convertirse en catalizador del turismo de grandes convenciones internacionales.

Se trata de WAH, un genuino y único en su género espectáculo de la ciudad de Madrid; un proyecto rompedor y exclusivo,  como modelo de negocio y como propuesta de ocio, que fusiona en una sola experiencia y a lo largo de sus tres actos, un viaje sin precedentes a través de los sentidos con lo mejor de la música universal, con la más exquisita oferta gastronómica internacional, y con la coctelería más sofisticada en un ambiente night club internacional.

Hasta ahora, Madrid no contaba con una gran licencia de música en exclusiva tal como tienen otras ciudades de Europa que les han convertido en objetivos preferentes como destino de ocio. Con la llegada de WAH, y tras años desarrollando un modelo de negocio único para la ciudad de Madrid, se abre un nuevo escenario para el desarrollo del turismo internacional de espectáculos, que tendrá como centro permanente el recinto de IFEMA MADRID, partner de este gran proyecto, y que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y el patrocinio de Uber.

Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, “la incorporación de WAH a la nueva línea de eventos de Ocio de IFEMA MADRID Live representa un gran salto cualitativo en nuestra apusesta por una oferta cultural y de ocio de altísima calidad;  una oferta cada vez más diversificada y reconocida, así como un avance en su posicionamiento como sede internacional de grandes eventos”.

Un proyecto singular que nace también, como novedad, orientado a convertirse en referente internacional para la celebración de convenciones y eventos de grandes corporaciones,  ofreciendo un producto inédito y de altísima calidad. Así WAH irrumpe en el sector MICE y de Ocio como la primera licencia española de espectáculos con la ambición de dar salto desde Madrid al mundo entero.

Creada por Deparamo, director general y creativo de WAH, la música es el eje sobre el que gira el evento, presente de forma sublime y de la mano de grandes voces nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, no solo conformando el acto central del gran show, sino también formando parte de todo el itinerario de la experiencia de WAH con intervenciones y performances musicales, únicas, a lo largo de los distintos actos y espacios que integran el espectáculo.

Según declaraciones de Deparamo “ WAH trae a Madrid el mayor espectáculo del mundo. Un show que rompe el modelo de espectáculo convencional donde confluye un elenco fantástico de artistas, tecnología brutal, 5 horas de experiencia y más de 1.000 personas trabajando en un proyecto pensado para muchos años, para turistas de todo el mundo y con un único lenguaje: la música”.

Uno de los grandes valores de WAH es el elenco de artistas y profesionales que participan en el espectáculo y que ha trabajado para los Oscars, Eurovisión, el West End Londinense y Broadway, así como para las principales bandas y cantantes del mundo desde Sting a ACDC pasando por algunos de los templos de la ópera y la electrónica internacional; todo ello aderezado con destreza en un cóctel nunca visto. Los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, incluyendo ganadores de La Voz, actúan junto a cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y las grandes producciones de Broadway, mezclándose en escena con tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo y de festivales de rock y electrónica tan destacados como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza. Este impresionante nuevo formato para todos los públicos está llamado a convertirse en el espectáculo más importante del siglo y el mejor destino de entretenimiento de Europa, tanto para el público nacional como internacional, turistas y empresas. 

El proyecto WAH ha sido posible también gracias a la capacidad de IFEMA MADRID, cuyo espacio - pabellón 2- con capacidad de más de 5 mil metros cuadrados se ha transformado de forma fascinante en una producción al estilo Tim Burton, para albergar este gran espectáculo que contará con un aforo por sesión de 1.000 espectadores, y en cuya puesta en escena participa cada día un equipo de más de 150 personas para hacer realidad esta impactante experiencia.

Se trata por tanto de un proyecto vital para la dinamización del turismo nacional e internacional de ocio y congresual  de Madrid,  impulsado por una empresa de Madrid (Music has no limits) integrada por un equipo de profesionales madrileños que tras recorrer el mundo entero y analizar los modelos de Broadway, Hollywood, Eurovisión y West End, decidieron emprender este gran proyecto que ha generado más de 1.000 puestos de trabajo en colectivos de hostelería, artistas, músicos, y bailarines,  para  crear el show más espectacular y disruptivo del momento.


Uber, Patrocinador principal

Patrocinador principal de WAH Madrid, contará con un punto de recogida exclusivo, situado a pocos metros del evento, junto al pabellón 2 de IFEMA MADRID. De este modo, los asistentes tendrán a su disposición una alternativa de transporte segura y fiable que facilitará su desplazamiento de vuelta a casa o a su hotel una vez finalizado el espectáculo.

Anabel Díaz, directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y Africa, ha manifestado que están agradecidos de participar en esta aventura, un proyecto al que no podían renunciar “.Hemos trabajado junto a IFEMA MADRID en proyectos como FITUR, y ahora su colaboración con WAH va un paso más allá, ofrecer la mejor experiencia de movilidad a todos los visitantes, parking exclusivo, y distintas experiencias que se irán desvelando a lo largo de estos meses en WAH”.

El día 8 de octubre abrirá sus puertas WAH, cuyo recorrido está diseñado para una experiencia de 4 horas, en horario al público de 19:30 a 12:00 horas de jueves a domingo, y de 12:30 a 17:45 horas la sesión de mañana de los sábados.

*  *  *

Comentarios