Un nuevo reto, una nueva ilusión; la bodega Abadía Retuerta se convierte en Denominación de Origen Protegida


Abadía Retuerta logra la máxima categoría que puede alcanzar un vino dentro de la legislación europea: la DOP Vino de Pago





Este reconocimiento acredita la singularidad de los suelos en los que se asientan sus viñedos y la máxima expresión de su terruño, entendido como las características climáticas y geográficas que dotan de unas cualidades únicas a su viña y uva. de Abadía Retuerta).

Abadía Retuerta siempre ha destacado por su carácter innovador, priorizando la calidad sobre otros criterios. Su excepcional ubicación a orillas del Duero –en el término municipal de Sardón de Duero, el pueblo inmediatamente posterior a Quintanilla de Onésimo, que delimita la DO Ribera del Duero por el oeste–, le ha permitido el uso de variedades no admitidas dentro del Consejo Regulador y elaborar vinos de marcado carácter, expresivos y con estilo propio.

La distinción Vino de Pago Abadía Retuerta (DOP) avala la impecable trayectoria vinícola de la bodega, un enclave con más de ocho siglos de historia en el cultivo de la vid. Para Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta, “supone un inmenso orgullo, porque pone en valor nuestra filosofía de trabajo, nuestro saber hacer, nuestra dedicación y, todo ello, por mantener un estilo de elaboración único que ensalce y refleje la personalidad de nuestros vinos”.

*  *  *

Comentarios