Una Navidad diferente, única... medieval; para hacer historia, en Puy du Fou Toledo


En cada rincón del mundo ya se conoce la noticia. Rumores lejanos llegan con el viento de Oriente. Emociónate con la temporada más especial del año. Una Navidad llena de emociones y de Historia





Puy du Fou España abrirá sus puertas en Toledo por primera vez durante la Navidad, con 17 fechas disponibles para vivir "una atmósfera muy especial", con "acontecimientos y sorpresas inesperadas", además de los espectáculos habituales, salvo 'El Sueño de Toledo' y el de Cetrería de Reyes, en aras del bienestar animal.


Luces, guirnaldas, artesanía y mucho más

Durante la temporada navideña, presentada este jueves en el parque toledano, las históricas calles de Puy du Fou se llenarán de luces y guirnaldas. También se ha instalado un mercado con más de 30 puestos en los que 15 artesanos de la zona y varias asociaciones con fines benéficos venderán sus productos.


Villancicos en directo con grupos de música popular y folclore de toda España

Cada día de apertura durante la Navidad, varios coros provenientes de toda España interpretarán villancicos y obras navideñas. Puy du Fou España lanzó un concurso al que se apuntaron ochenta agrupaciones musicales. Los finalistas podrán cantar en el parque en directo y el ganador será seleccionado por un jurado profesional. Los Seises de la Catedral de Toledo, compuestos por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo bajo la dirección de José Manuel Martín-Delgado, amenizaron la presentación de la temporada.


Cabalgata de Reyes Magos

Una Cabalgata de Reyes Magos, que se encontrarán alojados en Puy du Fou durante toda la Navidad, discurrirá por el parque toledano cada día de apertura. No faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra. Tras el desfile, los Reyes Magos podrán recibir individualmente a los niños que quieran compartir con ellos todos sus sueños y deseos.


La gastronomía de siempre: chocolate, churros, gachas, vino caliente, roscón

En el Arrabal, los visitantes encontrarán a una castañera de preparando sus cucuruchos, a un pastor haciendo sus migas y "a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas". También podrán comer los churros con chocolate del padre Damián, beber el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique o el roscón de Reyes de la pastelera Beatriz. Para rematar la experiencia gastronómica, el visitante podrá adentrarse en el restaurante El Buen Yantar para disfrutar de un menú compuesto por "productos de primera calidad y locales como ponche navideño, canelón de ave bañado en salsa de vino y mazapán".

*  *  *

Comentarios