El nuevo mapa de Metro de Madrid presentado en FITUR, te lleva directamente a los monumentos más emblemáticos de Madrid


Un plano que recopila más de 100 puntos de interés de la ciudad a los que se puede acceder en metro. Además, se estrenan en este mapa hasta 70 emplazamientos nuevos, entre museos, teatros, parques y mercados. Se podrá obtener un ejemplar en las principales estaciones de la red (como Sol, Callao o Moncloa) y también estará disponible en la web y la aplicación móvil de la compañía




Descubrir la ciudad de Madrid en Metro es una de las mejores opciones para moverse y conocer la capital. Por eso, con el motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid en el Recinto Ferial IFEMA, se ha presentado y repartido los nuevos planos del Metro de Madrid con una imagen renovada.

FITUR ha cerrado el pasado domingo 22 de enero las puertas de su 43 edición, en la que se ha dejado ver el optimismo de un sector que empieza a dar por superada la pandemia y, empujado por la inflación y la reapertura del mercado asiático, por lo que se estima ver este 2023 como un posible año de récord de ingresos desde el punto de vista del sector turístico. FITUR 2023 ha concluido con una afluencia total de 222.000 visitantes y un impacto económico de 400 millones de euros para Madrid.






Los lugares más emblemáticos de cada parada de Metro en un plano temático

El mapa señala también zonas verdes como Madrid Río, el Real Parque de el Retiro o el Parque del Oeste, muestra con pequeñas ilustraciones localizaciones como el Museo Sorolla, el Museo del Prado o el edificio del Ayuntamiento. Además, el plano identifica otros puntos de interés de cada una de las paradas de Metro de Madrid.

Hay muchas propuestas culturales; entre las recomendaciones se encuentran los espacios museísticos de Metro de Madrid como la Nave de Motores; la exposición de trenes clásicos de Chamartín; el vestíbulo de Antonio Palacios en Pacífico o la estación de Chamberí. Recintos que abren al público todos los fines de semana, y que se pueden visitar de manera gratuita (con guía) reservando cita en la página web de los museos de Metro.

*  *  *

Comentarios