Carlos Velázquez toma posesión con el propósito de comenzar una etapa ilusionante para mejorar el presente y garantizar el futuro de los toledanos


El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha comprometido a poner en marcha en la ciudad “un Gobierno sin etiquetas y para todos” y se ha mostrado convencido de que “es posible un ejecutivo eficaz y valiente”, “con lealtad y cooperación, generosidad y transparencia”, apostando por “los acuerdos, que son positivos y enriquecen la acción municipal”





Así lo ha manifestado en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, celebrado esta mañana en el Consistorio, en el que Velázquez ha sido proclamado como alcalde de Toledo. Asimismo, ha apostado por el consenso y el entendimiento con todas las fuerzas políticas: “tenemos una responsabilidad especial los dos grupos políticos que formamos el Gobierno, Partido Popular y Vox”, ha aseverado.

“Nos hemos comprometido ante todos los toledanos a ofrecer un Gobierno estable, sólido y duradero que garantice la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas. Los ciudadanos han pedido cambio, que no es de unos frente a otros, es un cambio en el que tenemos y debemos estar todos”, ha remarcado Velázquez.

El alcalde ha asegurado que no prometerá “nada que no pueda cumplir”. “Estamos aquí para darle a los toledanos hechos, para hacer y poner en marcha la buena política, que es la de intentar llegar a acuerdos, la de solucionar problemas y no crearlos”, ha destacado en su intervención. Velázquez se ha mostrado convencido de que hay muchos objetivos compartidos por todos en los que hay que ponerse a trabajar de forma inmediata.


Afrontar los grandes retos que tiene Toledo

Así, se ha referido a los grandes retos que la ciudad lleva mucho tiempo tratando de resolver, como “convertir Vega Baja en una zona de convivencia, mejorar la salud de nuestro río y sus riberas, acabar con los problemas de congestión de tráfico, redactar y aprobar un Plan de Ordenación Municipal como herramienta para el desarrollo de un proyecto de ciudad o abordar el problema de la despoblación del casco histórico”.

En este sentido, ha incidido en que es “el momento de buscar consensos”, tanto en el Ayuntamiento como con el resto de administraciones, para no seguir “generando falsas expectativas en los vecinos”, que reclaman realidades en asuntos tan importantes como, por ejemplo, “mejorar la movilidad, hacer posible que Vega Baja deje de ser un proyecto o que los barrios dejen de ser islas para formar parte de un todo, con servicios y posibilidades que les igualen”.

“Debemos promover la construcción de nuevas infraestructuras, un nuevo planeamiento urbanístico, la promoción de vivienda o el cambio en la modalidad en que prestamos determinados servicios. Debemos tener la vista puesta en las necesidades de las personas y no en las disputas políticas que, con frecuencia, escapan a la realidad de un ayuntamiento. Debemos trabajar por la prosperidad, creando empleo, ya que el principal factor que aumenta la brecha de desigualdad entre las personas es la falta de trabajo”, ha añadido Velázquez.

Asimismo, se ha referido a otros retos como “la construcción de un vial entre el polígono y Azucaica, la puesta en marcha del Plan de revitalización de Palomarejos, la recuperación del Circo Romano y trabajar para lograr que Toledo sea Capital Europea de la Cultura y del Deporte, además de conseguir una ciudad inclusiva”.


El principio de una nueva etapa ilusionante

Para el regidor de Toledo, “hoy es el principio de una nueva etapa ilusionante en nuestra ciudad”. En ese sentido, ha señalado: “quiero ser útil a Toledo y a los toledanos, vengo a servirles, con las herramientas del esfuerzo, la ilusión y el trabajo, a defender principios y derechos por encima de intereses personales y partidistas, buscando siempre el interés general de nuestra ciudad”.

Con ello, se ha puesto “a disposición de todos los toledanos, con el único anhelo de mejorar el presente y garantizar el futuro”. “La tarea que tenemos ante nosotros no es menor. Es el momento de ser valientes, de demostrar ambición para volver a hacer de Toledo una de las ciudades más importantes de España. Y a ese objetivo compartido estamos todos convocados”, ha concluido.

* * *

Comentarios