La Comunidad presentó el proyecto Naturalmente Bravo en plena Feria de San Isidro para fomentar el conocimiento gastronómico de la carne de toro de lidia


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha presentado en la pasada Feria de San Isidro el proyecto Naturalmente Bravo para fomentar el conocimiento gastronómico de la carne de toro de lidia




Esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), con el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), y consiste en la elaboración de diferentes creaciones culinarias con este producto, que se han podido degustar en trece restaurantes de la región en la conocida como Semana de la Carne de Bravo, que se celebró hasta el 18 de mayo. 


Martín ha recordado que “en la región se encuentra la mayor densidad de esta raza por extensión de toda España, que contribuye al mantenimiento de la dehesa madrileña, una particularidad de gran valor en nuestra biodiversidad”.

Esta propuesta supone, además, una alternativa sostenible para la rentabilidad de las cabañas ganaderas. En total se repartirán 220 kilos de lomo de las ganaderías Monteviejo y Victorino Martín (Colmenar Viejo), Victoriano del Río (Guadalix de la Sierra), José Escolar (Ávila/Madrid), Juan Pedro Domecq (Sevilla/Madrid) y Valdefresno (Salamanca). Los restaurantes participantes son Bamba (Pozuelo de Alarcón), La Casa de Manolo Franco (Valdemorillo), Cedro (Navacerrada) y Mesón Licinia (Morata de Tajuña) en municipios madrileños. En la capital participan Casa Ricardo, Colosimo, Coquetto, Inclán Brutal, Picones de María, El Qüenco de Pepa, El Reloj de Harry&Sally, Samba y Taramara. 

* * *

Comentarios