Celebra la llegada del buen tiempo a la ciudad a través de 22 propuestas foodies acompañadas de una Mahou fresquita en la denominada milla gastronómica de Madrid: Retiro. Prepárate para una ruta para chuparse los dedos
Hay muchas formas de conocer Madrid. Ya sea visitando sus museos y galerías o recorriendo sus barrios y parques. O, casi mejor: dejando que un buen mahoudrileño/a te guía para degustar el Madrid más castizo y disfrutar de los platos más icónicos de la city acompañados de una buena Mahou en los restaurantes de una de las zonas foodie por excelencia de la capital.
Siguiendo esta premisa llega una nueva edición de Madrid se come desde El Retiro, una iniciativa basada en la selección de los mejores y más apetecibles dos o tres platos de nuestros bares y unirlos a dos Mahou para crear la experiencia más top. Tanto si lo que se buscas es pasar un rato de tapeo entre amigos como si lo que quieres es darte un homenaje de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias.
Esta edición, Madrid se come regresa a una de las zonas más top de Madrid: Retiro. El pulmón en pleno centro de Madrid, con su ajetreado ritmo a cualquier hora del día y sus restaurantes y bares del más alto nivel gastronómico.
La iniciativa tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio. Durante esos días, 22 bares pondrán sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Aunque nuestro plan perfecto sería –of course– conocer todas y cada una de las propuestas y fichar nuestros favos para una próxima visita, te dejamos algunas ideas para que vayas abriendo boca.
La milla gastronómica de Madrid
Nuestra primera recomendación nos lleva a uno de los templos de la de la milla gastronómica de Madrid: Taberna y Media: abierta en 2016 por José Luis Martínez, un chef con una larga y sólida trayectoria a sus espaldas, y su hijo Alejandro. Ofrecen para esta ocasión un menú compuesto por las bravas cremosas de Alejandro, torreznos crujientes de Fuentidueña, chipirones a la parrilla con pisto de zamburiñas y torrija cremosa de anís con helado de vainilla.
Otro de nuestros favoritos de la zona es Marcano: apellido de este chef especializado en la alta cocina vasca de autor. Una coqueta taberna que se caracteriza por una extraordinaria selección de la materia prima con la que se elaboran unos platos en los que también destaca su creativa presentación. La propuesta de Marcano es ganadora: un arroz de marisco con calamar de anzuelo, gamba blanca y rabas de chipirón.
Por último, nuestra tercera recomendación nos lleva a KultO: cocina de autor con aires gaditanos y vistas al Parque del Retiro. Su propuesta está basada en productos de la mejor calidad: oreja de cerdo brava, gamba cristal frita con huevo “cobarde” frito y papada ibérica o una ensalada de calabacín.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario