Arranca Retromóvil Madrid en IFEMA, la feria decana de la capital del vehículo de época, clásico y de colección


Retromóvil Madrid es la feria decana de la capital en el sector del vehículo de colección que se celebra en IFEMA MADRID. Una exposición de auténticas joyas, concentraciones, parking de clásicos, zona comercial con accesorios y todo tipo de productos, presentaciones, homenajes y más, en la feria de clásicos de los aficionados más exigentes





En esta exposición los visitantes podrán disfrutar de una cuidada selección de automóviles centenarios, deportivos y algunos modelos únicos. Podrán disfrutar de modelos míticos de los años 50,60 y 70 entre otros muchos. Retromóvil Madrid ofrece una zona denominada CLUB STATION, en la que los clubes de aficionados pueden promocionar su actividad y captar nuevos socios.

El 50 aniversario del Dodge Boulevard MM30, una versión única del coupé creado por Pedro Serra será una de las estrellas destacadas en la vigésima edición de Retromóvil Madrid, donde estará expuesto. Tras varias décadas abandonado, el Dodge Lanza, uno de los vehículos más importantes e impresionantes crea- dos en España, será restaurado gracias a una campaña de crowdfunding llevada a cabo por los hijos de Pablo Muñoz Lanza, creador del vehículo. En Retromóvil Madrid habrá un espacio dedicado a esta parte de la historia del automovilismo español, en la que el Doddge Lanza estará expuesto.

Desde su apertura en 1998, el Museo Eduardo Barreiros, en Valdemorillo (Madrid), se erige como un espacio fundamental para preservar y compartir la notable contribución de Barreiros al desarrollo industrial de España. Retromóvil Madrid quiere añadir su granito de arena para aumentar, más si cabe, su historia. Por ello, además de estar presentes en Retromóvil con su propio stand, habrá una mesa redonda en el Foro Eventos Motor, el sábado 25 de noviem- bre, dedicada a los Dodge en España.

Este año, Porsche celebra un hito significativo en su historia: cumple 75 años de excelencia. Desde sus modestos inicios hasta convertirse en un icono global, Porsche ha dejado una huella indeleble en el mundo del automovilismo. En Retromóvil Madrid habrá un espacio reservado para homenajear a la marca alemana. El Club Porsche España exhibirá modelos icónicos de diferentes épocas de la marca de Stuttgart.

Este 2023, celebramos en Retromóvil Madrid los 110 años de Aston Martin. Dicho aniversario se materializa a través de diversos modelos emblemáticos, como el DB2, el DB2 Cabrio, el DB4 y el DB4 Zagato, entre otros. Cada uno de estos auto- móviles cuenta una parte de la intere- sante historia de la marca.

En 1983, Peugeot lanzó al mercado un automóvil que no sólo cambiaría la trayectoria de la marca francesa, sino que también se convertiría en un icono del automovilismo: el Peugeot 205. Este año marca el 40 aniversario de este modelo legendario, cuyo legado perdura en la memoria de los entusiastas de los automóviles.

Dichos entusiastas podrán observar una gran selección de versiones del modelo gracias al Club 205 España. Entre ellas, podemos destacar 205 Rallye, 205 GTi, 205 Multivan, 205 Indiana, 205 GTX… Y muchas más. Todas ellas presentes en Retromóvil Madrid, en un stand dedicado.

La leyenda del SEAT 1430 FU, el deportivo de la época, tendrá su hueco en Retromóvil Madrid, donde se exhibirán diferentes unida- des del modelo para que los aficionados puedan vivir dicha historia de primera mano.

La historia de Quadrifoglio, que se personificará en Retromóvil Madrid a través de pilotos españoles y coches de la época, se remonta a las sinuosas carrete- ras de la Targa Florio en 1923. Ugo Sivocci, piloto de Alfa Romeo, adoptó el Quadrifoglio en su automóvil como amuleto de buena suerte. Este gesto no solo marcó el comienzo de una tradición, sino que también inició una relación duradera entre Alfa Romeo y el símbolo del trébol. En Retromóvil Madrid no pasaremos por alto la conexión de Quadrifoglio con talentosos pilotos españoles. Luis Pérez-Sala, Luis Villamil, Carlos Sedano y Rafael Barrios han llevado la emoción de Quadrifoglio a las pistas espa- ñolas y han contribuido a la rica historia de este emblema. Todos ellos, estarán presentes en el Foro Eventos Motor, en una conferencia especial por el Centenario de Alfa Romeo Quadrifoglio. Además, contaremos con varias unidades de Alfa Romeo Quadrifoglio, tanto nuevas como clásicas, entre las que podemos destacar el Alfa Romeo 33 “Producción de Luis Villamil” o un Alfa Romeo GTV GTAm.

BMW Motorrad conmemora en Retromóvil Madrid su centenario, presentando una extensa colección de modelos que abarcan un siglo de historia de esta icónica marca. La exhibición incluirá tanto modelos clásicos como las últimas incorporaciones, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar la evolución de la marca a lo largo del tiempo. Esta exposición estará disponible para el público durante todo el fin de semana en IFEMA. En Retromóvil Madrid contaremos con una gran selec- ción de motocicletas BMW clásicas, tales como: R63 de 1928, R66 de 1938, BMW R51/2 de 1950, R 68 de 1953, R60/2 de 1964, R69S de 1965, R75/5 de 1973, R90S – Daytona Orange de 1973, R90S – Silver Smoke de 1975, R80 G/S de 1981, R80 G/S de 1987, R100CS de 1981, R100RS de 1981, K75 de 1992 y K1 “ULTIMA” de 1994. Además, también estarán expuestos modelos nuevos que homenajean el centenario de la marca como la R 1300 GS, R nineT o la R 18 100 Years, así como unidades eléctricas como la CE 02 y la CE 04.


Aparcamiento de clásicos de Retromóvil Madrid 2023

El aparcamiento de clásicos es sin duda uno de los muchos atractivos de Retromóvil Madrid 2023. En él se reúnen cientos de entusiastas de los vehículos clásicos que sacan sus joyas del garaje y las llevan al evento, para comentar con otros aficionados los secretos de su restauración o su mantenimiento.

Si tienes un coche clásico o una moto antigua, ésta es la oportunidad perfecta para presumir un poco, o mucho.

Al salón del vehículo clásico, de época y colección Retromóvil Madrid puede ir cualquier persona comprando una entrada para el evento, pero si tienes un vehículo clásico te recomendamos que acudas en él, para disfrutar de una experiencia más auténtica.

Si vienes en un vehículo moderno puedes aparcar en los alrededores de IFEMA o su parking propio abonando la tarifa correspondiente, pero si vienes en un vehículo con matrícula histórica o 30 años como mínimo te daremos acceso de forma gratuita* a una zona exclusiva: el parking de clásicos, una zona especialmente delimitada en la que compartirás espacio con otros aficionados. ¡Serás parte de la exposición!

Esta zona forma parte de los contenidos de Retromóvil Madrid, así que si no puedes venir en clásico, ¡no te preocupes! Podrás visitarla igualmente.


* * *

Comentarios