La Esperanza de Triana saldrá, bajo palio, de manera extraordinaria el próximo 1 de noviembre de 2025
Será la segunda salida extraordinaria en dos años, ya que la Virgen de la Esperanza participará en la magna organizada para el 8 de diciembre de 2024 por el segundo congreso internacional de hermandades y cofradías.
El año 2025 es el Año Santo de la Esperanza y coincide con el 75 aniversario del dogma de la Asunción, efeméride que la hermandad conmemora desde que se proclamó.
La Virgen ya salió en 1950 sin palio por defender el dogma por las calles de Triana. A iniciativa de la hermandad, rotuló la calle Asunción como recuerdo a esta definición de la Iglesia Católica. Medio siglo después volvió a recorrer las calles del barrio desde la parroquia de Santa Ana.
Por otro lado, la hermandad trabaja, tras fuentes consultadas por este periódico, en trasladar a la Virgen de la Esperanza al Polígono Sur, un formato similar al que el Gran Poder hizo en 2021, imagen que permaneció tres semanas en los Tres Barrios.
La tercera salida prevista para 2025, después de conocerse la coronación canónica de la Virgen el Rocío para el 5 de julio y la de la Divina Pastora de Santa Marina para el 27 de septiembre del citado año.
Todo ello, con el Cachorro pendiente de su traslado a Roma para presidir el Jubileo de las Cofradías en mayo de 2025, cuestión que aún se está estudiando en el Dicasterio para la Evangelización por parte de la comisión que está preparando todos los cultos y otras salidas que a buen seguro serán planteadas a la iglesia.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario