Aceite de oliva virgen extra, el protagonista de las recetas del desafío WOOE


En el marco de la WOOE Feria Internacional del Aceite de Oliva que se ha celebrado durante los días 26 y 27 de febrero en Madrid, ha tenido lugar una nueva edición del Desafío WOOE, el concurso de cocina para los amantes del aceite de oliva





En dos jornadas, los cocineros apasionados del aceite de oliva han elaborado en directo un plato con una serie de ingredientes concretos. El autor del plato ganador de cada uno de los dos concursos opta por un premio de 1500€. 

El reconocido chef Juan Pozuelo volvió a presentar el concurso de cocina en directo desde IFEMA Madrid. También confirmaron su participación como jurados la periodista Begoña Tormo (Onda Madrid), la gastrónoma Carmen Ordiz (@gdegastronomia), el comunicador radiofónico Javier Cirujeda (La Picaeta) así como la reportera del programa de TV Madrid Directo, Gemma Añino.   


 Así son los dos Desafíos WOOE 

El primer día de la feria, el lunes 26 de febrero a las 12h, tuvo lugar el DESAFÍO WOOE ‘CAMPO Y ALMA’, en el que los cocineros participantes tuvieron que elaborar la mejor ensalada empleando los AOVE protagonistas procedentes de las cuatro DOP de Castilla La Mancha e ingredientes principales amparados por la marca Campo y Alma (Miel de La Alcarria, Cebolla de La Mancha, Berenjena de Almagro y/o Nuez de Nerpio)  

El martes, el sur tomó el relevo con el DESAFÍO WOOE JUNTA DE ANDALUCÍA que convocará a las 12h a los chefs que han aceptado el reto de elaborar cualquier tipo de sopa fría andaluza empleando AOVE andaluz.  


La inminente nueva edición de WOOE  

 WOOE, la Feria Internacional del Aceite de Oliva se celebró durante los días 26 y 27 de febrero en el Pabellón 1 de IFEMA MADRID. La WOOE reúne a compradores, productores y profesionales del sector en Madrid, el corazón del mayor país productor del mundo.    

Con más de 300 empresas representadas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda, y más de 4500 visitas de 45 nacionalidades, la WOOE se ha consolidado año tras año, como la gran feria del negocio, la exportación, las marcas y la calidad del aceite de oliva. ‘Juntos hacemos oro’ ha sido el eslogan de una edición que ha confirmado que el sector se crece uniendo fuerzas entre sus distintos actores.
  

Comentarios