Madrid celebra su primera Mascletá en el preámbulo a la Feria de Fallas y Día del Padre


Madrid celebró su primera mascletà. Se trata de una promesa que hizo el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a su homóloga valenciana, María José Catalá, si ganaba las elecciones autonómicas del pasado mayo





Cerca de 3.000 detonaciones y 300 kg de pólvora resonaron en la ciudad madrileña durante siete minutos, donde el color y la pólvora fueron los protagonistas de una jornada previa a la Crida de Valencia, el acto celebrado todos los años en las Torres de Serranos que da inicio a las Fallas y que este año tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero.

El lugar elegido para ello ha sido el Puente del Rey, en Madrid Río, ya que es una de las ubicaciones "con las mejores vistas de toda la ciudad de Madrid", tal y como se refirió Almeida en su anuncio acerca del sitio escogido. Comenzó a las 13:00 horas.

Acto seguido ha explicado que traer la mascletà este domingo a Madrid «no es como alguien ha dicho -como criticó Rita Maestre - traer una montaña de petardos sino traer la esencia y las raíces con las que se reconoce a Valencia y por extensión a toda la Comunitat Valenciana.

Ha destacado que la celebración de la mascletà en Madrid, que es un elemento Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la seña de la identidad de Valencia, ha hecho que sea un día de fiesta. Acto seguido ha solicitado al presidente de la Generalitat Carlos Mazón y a la alcaldesa de Valencia María José Catalá que presidieran ellos la mascletà porque tenía que desplazarse a hablar con los familiares de los fallecidos para presentar sus condolencias.

Comentarios