Los World Olive Oil Awards “Saborea la Vida” ponen broche de oro a la exitosa campaña “Olive Oil World Tour Experience” en México
Y se entregaron los World Olive Oil Awards “Saborea la Vida” con los que se ha reconocido la labor excepcional de destacados profesionales mexicanos en la difusión de las características inigualables de los Aceites de Oliva de España. Los premios han sido otorgados en cinco categorías, destacando la contribución de Ingredienta, como mejor Establecimiento de Retail; de la nutricionista Ana Lucía Mendoza, como mejor Influencer; del diario Publimetro, como mejor Trabajo Periodístico; de Cuina, como mejor Restaurante; y de Isaac Herrera, como mejor Chef Rising Star.
Por supuesto, la gala también sirvió para hacer balance de la campaña. Según un estudio independiente elaborado por la agencia demoscópica Ikerfel, ha tenido un impacto muy positivo en el país, al haber conseguido aumentar en un 30% el conocimiento sobre los aceites de oliva e incrementar en un 4% la intención de compra del producto, sólo durante el primer año de promoción.
Y, lo más importante, esos datos han tenido traslación en los mercados, ya que las exportaciones de Aceites de Oliva de España se han mantenido estables en los dos años en los que se ha desarrollado la campaña, en 2022 y 2023. Eso demuestra que el consumidor mexicano ha asumido el aumento de precio que ha experimentado el producto en estos dos años. En 2022, el valor de las exportaciones fue de 70 millones de euros, mientras que en 2023 rozó los 105 millones de euros, un 50% mayor. Sólo unos días antes se celebró también en la capital el Olive Oil Yoga Day con un enorme éxito.
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