Una muestra expositiva que se puede visitar desde el 8 de febrero al 12 de mayo. La colección de manuscritos persas de la BNE es poco conocida y, sin embargo, sorprendente, por la belleza de sus ilustraciones o por la historia que les precede. A través de esta exposición, el visitante podrá apreciar el bagaje histórico que tienen detrás estas obras, así como conocer su procedencia, quienes los realizaron o qué historia muestran.
El mundo persa tiene un modo muy especial de ilustrar y editar sus textos, que en sus libros más importantes vienen envueltos en encuadernaciones únicas. Estos escritos, redactados en persa o en árabe, están a menudo acompañados de unas miniaturas que hacen de cada página una obra de arte.
Esta colección de manuscritos es única y sale por primera vez a la luz como tal, después de una labor de catalogación y análisis que permite mostrar, además, una hermosa y brillante historia entre España y Persia, surgida entre los distintos sah de Persia y reyes o gobiernos españoles a lo largo de los siglos XV, XVII y XIX, que dejaron como testimonio estas publicaciones espectaculares.
Comentarios
Publicar un comentario