La cita, coincidiendo con la efeméride del Día del Libro, días después, ha elegido a Cervanvino como un homenaje dedicado a Cervantes, convirtiéndose en un evento ya habitual por estas fechas en la capital madrileña.
En palabras de Carlos David Bonilla, Presidente del Consejo Regulador: “estamos encantados de poder promocionar nuestros vinos con la figura tan universalmente conocida como el Quijote, nuestro mejor embajador, dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Se trata de una de las actividades más relevantes a nivel cultural por parte del Consejo Regulador que, sumido en un intenso periodo promocional en los meses primaverales, ha centrado sus esfuerzos, en esta ocasión en Madrid, una de las bazas prioritarias para el mercado interior de los vinos de La Mancha.
El Quijote, embajador del vino manchego
Desde la renovación de su logo, en 2022 los vinos de La Mancha ha reforzado su identidad ligada aún más a la silueta universal del hidalgo caballero como mejor embajador de sus vinos. Una imagen que hoy trasciende fronteras y culturas situando a La Mancha como lugar de interés por su novela.
Además de poder degustar los vinos DO La Mancha, Cervanvino 2024 también sorprendió al visitante del showroom con un repertorio de sainetes y versos por parte de varios actores cuyos personajes y escenas pusieron voz a los pasajes del Siglo de Oro más reseñables, donde el vino era el protagonista.
La convocatoria, que se ha realizado en colaboración con la revista Mi vino, especializada en el sector, resultó un éxito de acogida por parte del público asistente.
Se degustaron aquellos vinos más representativos que comprende la amplia oferta de los vinos de La Mancha. Desde los blancos y tintos jóvenes, en sus respectivas variedades autóctonas, Airén y Tempranillo (Cencibel) hasta un dilatado abanico de vinos varietales jóvenes y de paso por madera.
Comentarios
Publicar un comentario