Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, explicó que con 'Cénate Las Ventas' se produce "una fusión fundamental de dos artes, la tauromaquia y la gastronomía. Uno de nuestros objetivos es acercar el producto de Madrid para que los madrileños lo puedan apreciar y, además, combinándolo con las novilladas". Sin dejar de hacer mención al carácter de protección que tiene la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y la importancia del sector agrícola para la región de Madrid.
Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1, destacó que "la iniciativa de 'Cénate Las Ventas' es un producto ya consolidado del verano madrileño que conjuga a la perfección toros y gastronomía. Un perfecto plan familiar para las noches madrileñas de los jueves de julio".
Un año más, y consolidado ya como un plan de ocio en el verano de la capital, 'Cénate Las Ventas' volverá a combinar toros y gastronomía, como una excelente oportunidad de disfrutar de los productos distinguidos con la Marca de Garantía M Producto Certificado, el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad de Madrid.
El chef Eduardo Casquero, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, puso el broche al evento con un showcooking con productos agroalimentarios madrileños, servido con vino de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. En concreto, para la ocasión, elaboró Picaña de la Sierra de Guadarrama con queso fresco Albe, curry rojo y pistacho de Madrid.
Los festejos del Certamen de novilladas arrancarán a las 21:00h. y se celebrarán los jueves 27 de junio y 4, 11, 18 y 25 de julio. Con la iniciativa 'Cénate Las Ventas' se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y en las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:00h. con la apertura de puertas hasta la 01:30h.
Así arranca la jornada de novilladas gastronómicas en Las Ventas
El último jueves de junio y los cuatro de julio vuelve uno de los planes del verano con el ya tradicional Certamen de novilladas nocturnas. Cuatro novilladas clasificatorias en las que doce novilleros buscarán un puesto en la gran final que se celebrará el 25 de julio. Junto a estos festejos vuelve ‘Cénate Las Ventas’, una iniciativa de Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid. La presentación de esta iniciativa gastronómica tuvo lugar en un acto institucional en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado lunes 24 de junio.
Pedro Gallego y Manuel Caballero, que harán su presentación, junto a Bruno Aloi son los tres protagonistas de la primera novillada nocturna que se celebra este jueves 27 en Las Ventas (21h.). Para la ocasión se anuncian novillos de La Guadamilla, en el festejo que abre el certamen “Cénate Las Ventas”.
Pedro Gallego trenzará su primer paseíllo como novillero con picadores este jueves en Madrid. Tras haber participado recientemente en el Circuito de Andalucía, llega para cumplir su sueño: “Desde la primera vez que dije que quería ser torero yo me veía toreando en esta plaza. Siempre me ha quitado el sueño desde que era pequeñito y ahora mucho más”, afirma el jienense.
Manuel Caballero también hará su presentación en esta plaza. El albaceteño es una de promesas del escalafón novilleril, y así quiere demostrarlo ante la afición venteña: “Tengo un toreo templado. Intento buscar la estética, pero a la vez torear largo y profundo, que es lo que me gusta. Quiero dar esa dimensión de novillero cuajado que está para torear en esta plaza y dar pasos mayores”, destaca Caballero.
Bruno Aloi regresa a Las Ventas tras su presentación el pasado 21 de abril en la que dio una vuela al ruedo con novillos de Los Chospes. Ahora afronta su segundo paseíllo de la temporada en Las Ventas y explica la ilusión y compromiso que siente: “El hecho de volver demuestra que estoy haciendo las cosas aparentemente bien. Quiero satisfacer las ganas con las que la afición se quedó de verme, enseñarles otra vez quién soy y en qué se basa mi toreo para así entregarme a ellos y viceversa”.
Comentarios
Publicar un comentario