Vino DO La Mancha y Música maridan con éxito en el último Festival de los Sentidos 2024


El pasado fin de semana (14 y 15 de junio) 15.000 personas, según la organización, “encendieron sus Sentidos” en La Roda (Albacete) en uno de los festivales referentes de la música a nivel nacional






Por el escenario rodense pasaron grupos como Viva Suecia, Lori Meyers, Shinova, Álvaro de Luna, Elyella o Siloé con directos enérgicos, emotivos que hicieron vibrar a los presentes.

Algunas de las bandas agradecieron expresamente el estuche de cortesía con vinos de La Mancha entregado antes de cada actuación. Por ejemplo, los murcianos de Viva Suecia, cabeza de cartel del festival, y tercera ocasión que tocan en La Roda, afirmaron “sentirse como en casa en un festival que siempre les ha tratado muy bien”. 

No se quedaron a la zaga en la segunda jornada, los granadinos de Lori Meyers, que estrenaban escenografía en su primer concierto de gira por los festivales de la península.


Escenario Vinos de La Mancha

La presencia de los vinos con Denominación de Origen La Mancha fue activa en diferentes ámbitos. Por un lado, en el propio escenario de los vinos de La Mancha por donde pasaron grupos emergentes como Vangoura, Merino o Pipiolas poniendo el complemento a las grandes actuaciones de la noche.

El espacio se completaba además con el stand de tres bodegas acogidas al Consejo Regulador como La Remediadora (La Roda), Bodegas Campos Reales (El Provencio) y César Velasco (Villarrobledo) disponibles para degustación de sus vinos.

Como novedad, en esta edición del Festival de los Sentidos 2024, el Consejo Regulador organizó una Galería del vino en el emblemático edificio de la Posada del Sol de La Roda, donde un centenar de personas pudieron catar diferentes referencias de vinos DO La Mancha. Los fondos recuadados con la entrada fueron destinados a la asociación ‘Jucar Limpio’.


Vino y Música, apuesta definida en DO La Mancha

Tras el Festival ‘El vid’, después Festial y ahora recientemente el Festival de los Sentidos, los vinos de La Mancha mantienen su estrategia de primavera definida en el maridaje de Vino y Música con Denominación de Origen. Una clara apuesta promocional por acercar el vino al público más joven en un contexto más distendido y ámeno.

Siguiente cita, este próximo fin de semana en El Toboso, con el Festival Zeporock, del 21 al 23 de junio.

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