Gran final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid con Roberto Martín "Jarocho" como triunfador


Jarocho y Cid de María se han disputado el trofeo de la Gran Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid que se ha disputado esta tarde en Valdetorres del Jarama. Ambos espadas han llegado tocando pelo en la Final a Tres con las ganaderías madrileñas de Fernando Guzmán, San Isidro y José González





La plaza de toros de Valdetorres de Jarama ha acogido la Gran Final del Circuito de Madrid 2024, donde ha salido triunfador Jarocho ante los astados de San Isidro, Fernando Guzmán y José González.
 
Jarocho ha recogido el testigo de Alejandro Chicharro, triunfador de 2023, quien a su vez lo hizo de García Pulido e Isaac Fonseca, triunfadores de 2022 y 2021, respectivamente.


Así fue la tarde de la Gran Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Recibió Jarocho al primero, de José González por verónicas. Mató de estocada entera y dio una vuelta al ruedo tras aviso. Ovación en el arrastre.
 
Paró Cid de María al segundo en el tercio. Inició de rodillas en el tercio con cambiados por la espalda. Mató de estocada entera tras pinchazo y cortó una oreja. Ovación en el arrastre.
 
Al tercero, lo recibió Jarocho por verónicas y lo sacó a los medios. Mató de estocada y saludó una ovación tras aviso. Palmas en el arrastre.
 
Paró Cid de María al cuarto, de Fernando Guzmán, por verónicas en el tercio. Se lo sacó a los medios y basó la faena en esos terrenos. Saludó una ovación tras aviso. Ovacionado el de Fernando Guzmán en el arrastre.
 
Rodillas en tierra y con dos largas recibió Jarocho al quinto. Lo llevó al caballo por chicuelinas al paso. Se desmonteró tras parear al novillo. Firme por ambos pitones, dejó los mejores instantes por el pitón derecho. Se tiró a matar de verdad y cortó dos orejas. Ovación en el arrastre para el de San Isidro.
Al cierraplaza lo paró de rodillas en el tercio y remató en los medios. Serio Cid por ambos pitones, robó naturales con gusto. Mató de estocada entera y vuelta al ruedo.
 
Un año más, el Circuito de Madrid se consolida en las plazas de la región gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia. Su trabajo e implicación en hacer realidad el certamen de novilleros con picadores más importantes del panorama español. Además de la importante presencia de Telemadrid, gracias a quienes ha sido posible la difusión de la semifinal a seis y las dos finales del certamen, llegando a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.
 
El proyecto del Circuito de Madrid, así como el resto de circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, es un proyecto de futuro en el que participan todas las ramas que componen el sector taurino y que ya está buscando su estructura para el año 2025.

Comentarios