Las combinaciones se han realizado por sorteo en un acto celebrado en el Castillo de Arévalo y que ha servido como punto de partida de la cuarta edición
El patio principal del Castillo de Arévalo (Ávila), ha acogido la presentación de la cuarta edición del Circuito de Castilla y León. Un acto conducido por el periodista abulense Sixto Naranjo, y que ha contado con todos los participantes de la presente edición, así como invitados del mundo del toro castellanoleonés, políticos, periodistas y aficionados.
Don Vidal Galicia, alcalde de Arévalo, ha señalado la importancia que tiene para el municipio acoger esta presentación, así como una de las novilladas clasificatorias, destacando “la voluntad durante años para que nuestro municipio acogiese una edición del certamen, y gracias al trabajo, lo hemos conseguido. Tengo que agradecer el poder estar inaugurando en Arévalo este certamen y nuestro municipio siempre ha trabajado por fomentar los festejos taurinos”.
Tras él, ha sido el turno del último triunfador del certamen, Mario Navas, quien ha señalado que el Circuito "os quiero decir a todos vosotros, compañeros, es que aprovechéis la oportunidad, no os dejéis nada en cada una de las novilladas porque al final, la recompensa al trabajo llega. Este Circuito ha estado ligado y lo estará en mi carrera, por eso quiero dar las gracias a la Fundación Toro de Lidia y a la Junta de Castilla y León por sacar adelante estos circuitos”.
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha recalcado la importancia “de sacar valores nuevos y toreros que sean futuras figuras del toreo. Que estos circuitos triunfen dependen que sean un éxito de público y vosotros, alcaldes, empresarios, novilleros y ganaderos” y por último "debemos apoyar entre todos la fiesta de los toros y hacer que las plazas se llenen y disfrutemos de nuestra afición en toda la geografía española".
Cerró el acto el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, don Gonzalo Santonja quien sentenciaba “la importancia y el respaldo de la Junta de Castilla y León en este Circuito, porque los toros es un elemento constitutivo de la idiosincrasia española, y el apoyo de las instituciones es de vital importancia para sacar adelante los certámenes donde se busca la promoción de jóvenes promesas”.
En dicho acto se ha realizado el sorteo de los carteles del Circuito de Castilla y León 2024. Este certamen consta de 3 novilladas clasificatorias compuestas por 2 novilleros y 4 novillos cada una, 2 semifinales siguiendo la misma composición, y la Gran Final, donde harán el paseíllo 3 novilleros ante 6 novillos.
Comentarios
Publicar un comentario