Santiago Esplá y Alejandro Chicharro, a hombros en la vuelta de los toros a Ondara


Santiago Esplá y Alejandro Chicharro, a hombros en la vuelta de los toros a Ondara
Tras once años sin festejos, dos orejas cortó Esplá, tres Chicharro, mientras que Nek Romero se fue de vacío por la espada en la primera semifinal






Una fecha clave para la tauromaquia, ocho de septiembre de 2024, ya que más de una década después, 11 años del último festejo mayor, han regresado esta tarde los toros al coso de Ondara. 

Con motivo del Circuito Valenciano de Novilladas, la localidad acogió con un ambientazo la primera semifinal del certamen, con Santiago Esplá, Nek Romero y Alejandro Chicharro que lidiaron novillos de Albarreal. 

Santiago Esplá recibió al primero de la tarde por faroles en el tercio. Hasta dos le dio el alicantino. Con el capote, volvió a demostrar que es un torero diferente. Puso banderillas pero con la muleta la faena fue a menos. Una estocada entera le dio el pasaporte de la primera oreja de la semifinal.

A la verónica, y muy torero, recibió Nek Romero al segundo de la tarde. El novillo, reservón y manseando desde el tercio de banderillas, no puso las cosas fáciles al valenciano. Aún así, Nek consiguió llegar al tendido de Ondara a base de insistencia y voluntad. Buscando todo el rato la colocación y arrancando los muletazos de uno en uno. El mal uso de los aceros dejó el resultado en silencio tras aviso.

Alejandro Chicharro tenía oponente. Brindó su faena al El Soro y comenzó la faena en los medios, con ajustados cambiados por la espalda. Muy firme el madrileño durante toda la faena, que culminó con una estocada en todo lo alto y paseó las dos orejas. 

De nuevo, la personalidad de Santiago Esplá con el capote. Esta vez, con un quite por faroles. Con la muleta el novillo tuvo poca duración, aunque pudo lucirse por ambos pitones. Tras una estocada entera, paseó una oreja tras aviso. 

Nek Romero tenía que darle la vuelta al resultado. Y lo hizo. Comenzó la faena al quinto con el capote, rodilla en tierra, para rematar a la verónica. Brindó al matador valenciano Vicente Barrera. Con la muleta empezó doblándose con el novillo, para después estructurar una faena basada en la colocación y en la quietud. Poco le permitió el novillo de Albarreal. De nuevo, el fallo con los aceros le privó del triunfo y saludó una ovación tras dos avisos.

Con unas verónica muy ceñidas saludó Alejandro Chicharro con el capote al sexto de Albarreal. Chicharro demostró la preparación y el valor que tiene, continuando asentado y valiente con el último novillo de la tarde, a pesar de ser volteado con fuerza. Faena de mucho poder sometiendo al novillo, y terminando la faena pegado a tablas, al que cortó una oreja tras otra buena estocada.

Comentarios