El alcalde de Sevilla señala que el Proyecto Vera transformará la ciudad y dará un impulso al río como eje vertebrador de Sevilla


El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la presentación del Proyecto Vera que permitirá abrir la margen del río a la ciudad tras las obras de la antigua Fábrica de Tábacos






En el acto, que ha tenido lugar en el Alfonso XIII y al que ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de KKH Property Investors, Josep María Farré y el arquitecto responsable de la obra, Kengo Kuma, Sanz ha destacado “la importancia de este proyecto que transformará esta zona de la ciudad y dará un impulso al río como eje vertebrador de Sevilla, un proyecto de ciudad que prevé la creación de un nuevo parque urbano junto al río será al fin una realidad. Ya era hora que tras casi 20 años este espacio fuese renovado para el desarrollo de nuevas actividades empresariales, lúdicas y de servicio púbico en el barrio de Los Remedios y para la ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “además del propio proyecto, estas obras llevan aparejadas las de urbanización del entorno exterior de la antigua Fábrica de Tabacos con una intervención de 5 millones de euros de presupuesto y una duración prevista de 12 meses que está reordenando espacios de públicos con una superficie de 24 663 metros cuadrados”.

Del mismo modo, Sanz ha señalado que “el proyecto prevé 2565 m² zonas ajardinadas con arbustos, y otros 385 m² con pavimentos de seguridad para las zonas de juegos infantiles. Esta primera fase de urbanización está prevista su finalización para el último trimestre de 2025”.

Una ambiciosa apuesta municipal que otorgará a los nuevos espacios exteriores del recinto fabril un gran parque urbano con grandes espacios verdes abiertos y accesibles para todos, además de una nueva avenida hasta el río, se creará un nuevo paseo fluvial, una plaza frente a la Capilla de las Cigarreras y otra frente al nuevo hotel, y grandes jardines y zonas verdes abiertas y conectadas con su entorno.

Al terminar las obras de urbanización interior, en la segunda mitad de 2026, diferentes espacios públicos serán cedidos por el grupo promotor a la ciudad para el uso y disfrute de todos los sevillanos, a quien agradezco su predisposición desde el primer momento para llevar adelante este gran proyecto y todos los beneficios que van a suponer para la ciudad.

Además, todo ello se va a complementar con la construcción de la pasarela peatonal para unir el barrio de Los Remedios con el centro de la ciudad, cuya inauguración está prevista para finales de 2026”, ha señalado Sanz.

Y es que “gracias a la colaboración público privada y a la inversión del grupo KKH Property Investors en Sevilla, permitirá la completa transformación de este complejo industrial y de su entorno. Una inversión que se estima en algo más de 250 millones de euros.

Comentarios