Carlos Sánchez publica 'La caza que nos parió', su primer ensayo


¿Cómo es posible que la caza se haya convertido en una de las actividades más desconocidas y, por desgracia, odiadas de Occidente? ¿Qué papel juegan la caza y los cazadores en el siglo XXI? A través de un compendio de relatos, Carlos Sánchez reflexiona sobre estas y otras cuestiones, en un viaje personal y profesional de sus últimos 20 años




 

Carlos Sánchez, veterinario y coordinador adjunto de investigación de Fundación Artemisan, ha publicado 'La caza que nos parió' (Lúa Ediciones), un breve ensayo con el que quiere compartir reflexiones y experiencias sobre un sector tan complejo y diverso como interesante y lleno de desafíos. 

En el ensayo, que cuenta con prólogos de Luis Fernando Villanueva y José Ignacio Ñudi, se habla de caza, conservación e investigación; pero, ante todo, de personas, lugares y circunstancias que invitan al lector a reflexionar sobre una actividad que venimos practicando desde antes de existir como especie, y de la que nos cuesta prescindir, con la que están plenamente identificados millones de personas en todo el mundo.

'La caza que nos parió' invita a ponerse las botas de montaña y a caminar por trochas y parajes salvajes, para ver, oler, tocar, escuchar y sentir de cerca la caza en sus vertientes más diversas e interesantes. 

En palabras del autor, "es difícil encontrar una actividad tan antigua como la caza y que, a la vez, esté de tanta actualidad, aunque, para una parte de la sociedad más urbana, la caza no sea más que un amasijo de tópicos y estereotipos negativos, bien promovidos por el animalismo radical".    

Comentarios