ELO se incorpora a Alianza Rural a través de Friends of the Countryside


Alianza Rural anuncia la adhesión de Friends of the Countryside, entidad vinculada a la European Landowners' Organization (ELO), a su estructura asociativa. Con este paso Alianza Rural amplía su capacidad para defender los intereses del sector rural tanto en España como en el contexto europeo






Fundada en 1997, Friends of the Countryside agrupa a más de 600 propietarios de tierras, gestores rurales y empresarios comprometidos con el desarrollo rural sostenible. Como parte de European Landowners' Organization promueve los derechos de propiedad como base de la inversión a largo plazo y de las prácticas innovadoras, regenerativas y sostenibles que mejoren las condiciones económicas, ambientales y sociales de las áreas rurales.

Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural, ha subrayado que esta incorporación “supone un gran impulso para los intereses de nuestro campo y sus gentes”, añadiendo que “esta unión permite unir fuerzas para valorar al mundo rural como motor de conservación y de desarrollo económico y social, tanto en España como en Europa”.

Por su parte, Gabriel Lodares, vicepresidente europeo de European Landowners' Organization, ha asegurado que “tanto ELO como Friends of the Countryside valoran el trabajo hecho por Alianza Rural en los últimos años y ven sinergias importantísimas con su incorporación a esta asociación para el desarrollo de los proyectos en los que Alianza Rural está involucrada”. Y añade: “Sin duda, el trabajo desarrollado con tanto acierto desde Alianza Rural por el campo en todas sus actividades y sectores: agrícola, ganadero, forestal, cinegético y de desarrollo rural, necesita ser reconocido tanto a nivel nacional, que ya lo es, como a nivel europeo, y es aquí, donde la asociación a la que represento trabaja desde hace más de 25 años”.

Con la incorporación de Friends of the Countryside, Alianza Rural fortalece su compromiso con la defensa del sector rural y la promoción de sus valores. Este nuevo aliado permitirá dar mayor visibilidad a la realidad del campo, dignificar a sus habitantes y acercar el mundo rural a toda la sociedad mediante un diálogo constructivo.

Comentarios