El otro cincuenta por ciento de este premio Ex Aequo lo ha entregado el diestro Andrés Roca Rey al director Albert Serra por su película “Tardes de soledad”, de la que el torero es protagonista.
Antonio Bañuelos, en su intervención, ha querido resaltar la importancia de la casa ganadera que preside y que, en este 2025, cumple 120 años de vida. Además, ha tenido palabras de reconocimiento a todos los ganaderos de bravo: “Este galardón es de todos y cada uno de ellos, y simboliza perfectamente el esfuerzo, la ilusión, el miedo, los sueños y la alegría de todos los criadores que llevan siglos conservando la raza autóctona más importante de nuestro país”, agradeciendo, de manera muy especial, la presencia en el acto de los expresidentes Juan Pablo Jiménez Pasquau y, en nombre de Eduardo Miura, su hermano Antonio Miura, y su hijo, Eduardo Miura Fanjul.
Durante su discurso de agradecimiento por la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia, el presidente de RUCTL ha querido resaltar que la institución es la asociación ganadera más antigua de España, garante de “la defensa de los ganaderos y del toro bravo como elemento fundamental de nuestra cultura y de nuestro patrimonio ganadero”.
Antonio Bañuelos no ha querido desaprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento a quienes ocupan los escaños en la Cámara Alta, pidiendo “respeto a las tradiciones, a la diversidad de nuestros pueblos, a proclamar que esa singularidad nos hace únicos, irrepetibles, y nos hace ser los números uno del turismo. Y, un hecho reconocible es que, en cualquier punto del planeta, el toro bravo es marca España”.
Junto al presidente de RUCTL han asistido al acto los directivos Juan Pedro Domecq, Ricardo del Río, Fernando Sampedro y Borja Domecq.
Comentarios
Publicar un comentario