Cantabria convoca ayudas para la promoción de la tauromaquia en municipios con riesgo de despoblación
El Ejecutivo destinará 41.000 euros para financiar la organización de festejos y espectáculos taurinos durante 2025. En la convocatoria de ayudas se establece una cuantía máxima de 14.500 euros para las corridas o rejoneo de toros; 10.000 euros por novilladas con picadores o rejoneo de novillos; 6.000 euros para novilladas sin picadores, becerradas o festivales, y 2.000 euros para espectáculos y festejos populares. Las ayudas pueden cubrir hasta el 90% de los gastos, según la orden publicada el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha valorado que los alcaldes de los ayuntamientos que tradicionalmente organizan los festejos taurinos coinciden en destacar la importancia de las ayudas del Gobierno para facilitar su organización, como eventos que ‘dinamizan económica y socialmente los pueblos’.
En palabras de Isabel Urrutia, las subvenciones del Gobierno regional han demostrado la importancia de la tauromaquia ‘como actividad cultural impulsora de la economía y el empleo’ en la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario