La Fundación Atresmedia, en colaboración con Fundación Telefónica, ha celebrado la entrega de premios de la cuarta edición de 'Efecto MIL', una iniciativa que reconoce la creatividad de jóvenes que fomentan el buen uso de las redes sociales y luchan contra los riesgos digitales
El equipo formado por David Rodenas y Ferran Pastor ha sido el ganador con su vídeo '(Des)Conecta', que aborda la adicción a las redes sociales. Por su parte, el jurado ha concedido la mención especial a 'En Pie', una pieza sobre las fake news elaborada por Gael Martín.
En esta edición se han recibido más de 800 inscripciones, un 24% más que en la anterior y récord de participación, lo que refleja el creciente compromiso de los jóvenes con esta causa, según ha informado la fundación.
'Efecto MIL' promueve que jóvenes de entre 16 y 25 años participen creando y difundiendo vídeos de menos de un minuto en redes sociales que aborden riesgos digitales como los retos virales peligrosos, el acoso en redes, los discursos de odio, las fake news y la adicción a las redes sociales, con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad y, en concreto, en los jóvenes de su entorno.
Además, esta cuarta edición, ha contado con la colaboración de más de 100 entidades, entre las que destacan universidades, centros educativos, oficinas de información juvenil, escuelas de creatividad y ONG, que han participado en su difusión.
La entrega de premios de esta cuarta edición, celebrada este jueves 26 de junio en las instalaciones de Atresmedia, ha reunido a finalistas, familiares, miembros del jurado y representantes de las entidades colaboradoras.
Roberto Brasero, director de Tu Tiempo en Antena 3, ha sido el maestro de ceremonias y ha destacado la relevancia de iniciativas como 'Efecto MIL' para los jóvenes.
Comentarios
Publicar un comentario