Una cata de la colección Yugo, en la cual, cuatro referencias se caracterizan por ser vinos afrutados, alegres y con carácter, líderes de popularidad en la Denominación de Origen La Mancha así como en toda España.
Al comienzo, Bodegas Cristo de la Vega, nos presenta el Vino Blanco Yugo Airén de la Denominación de Origen La Mancha (España), elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Airén. A la vista se aprecia la tonalidad verde pálido así como una personalidad limpia, brillante y cristalina. En el olfato encontramos frutas tropicales como el plátano y la piña; es de gusto fresco con entrada ligera, redondo y de acidez equilibrada cuyo maridaje es el compañero perfecto para mariscos y pescados blancos.
El vino Rosado Yugo Garnacha Tempranillo, también amparado bajo Denominación de Origen La Mancha (España), es elaborado a partir de las variedades de uvas Garnacha y Tempranillo. En la fase visual encontramos un color rojo cereza intenso con destellos violáceos. Ya en el olfato una gama de sabores que evocan las frutas rojas como la fresa. De gusto fresco y de acidez equilibrada, marida perfectamente con mariscos, arroces, pastas y pescados.
El vino Blanco Yugo Barrica Chardonnay 70 aniversario es el buque insignia de Bodegas Cristo de la Vega. En la fase visual encontramos una tonalidad amarillo dorado con destellos brillantes muy elegantes, propio de la variedad de uva Chardonnay. En nariz se aprecia la fruta fresca como manzana, pera así como vainilla que aporta la barrica y ligeros toques de madera. En boca es de carácter cremoso con una acidez equilibrada, y de final suave y elegante que invita a disfrutar de una gastronomía variada pudiendo combinarlo con una tabla de ibéricos, quesos fuertes, arroces caldosos, incluso con una careta de cerdo ibérico.
El Yugo Crianza Tempranillo, es un vino tinto envejecido 6 meses en barricas de roble americano. Es un vino de capa alta y color granate oscuro con tonos púrpura. En la fase olfativa se aprecian frutos rojos con aromas avainillados y tostados. De gusto equilibrado, persistente y a su vez con una apreciación sutilmente suave, es el acompañante perfecto para carnes rojas, quesos curados y patés.
Comentarios
Publicar un comentario