La Bibliografía Española, que la Biblioteca Nacional de España tiene la obligación legal de elaborar y difundir como reflejo de la producción editorial del país, inicia en 2025 una nueva etapa marcada por la mejora de la accesibilidad y la actualización continua de sus contenidos. Con una trayectoria de casi setenta años, esta herramienta fundamental evoluciona ahora hacia un modelo de consulta más flexible y acorde con las necesidades actuales de investigación y análisis.
El nuevo portal deja atrás el carácter cerrado de ediciones anteriores y se convierte en una bibliografía dinámica, en permanente crecimiento y revisión, lo que permite ofrecer una imagen más precisa y actualizada de la producción bibliográfica, cartográfica, musical y audiovisual española. Asimismo, la consulta se vuelve más potente y combinable, facilitando búsquedas complejas a través de múltiples criterios y la aplicación de filtros que afinan los resultados de forma progresiva. Se mantiene, además, la publicación anual de la Bibliografía Española en formato PDF por tipos de materiales.
La nueva Bibliografía Española en Línea, además, incorpora dos nuevas categorías: Materiales Audiovisuales y Grabaciones Sonoras, que se suman a las ya existentes de monografías, publicaciones periódicas, partituras y cartografía. Con ello, la Bibliografía amplía su alcance y refuerza su papel como referencia clave para el conocimiento de la creación cultural en España.
Comentarios
Publicar un comentario