Pura raza, puro espectáculo

Madrid Horse Week, sábado 29 de noviembre 2014
Española, árabe, hispano lusa, hispano árabe... PRE, PRA,... diferentes denominaciones y terminologías en uno de los campos con más repercusión mediática en los últimos años; el mundo equino.


Diversos acontecimientos a lo largo del año, pero siempre en nuestra mente se nos quedan dos nombres de lo más curiosos: "Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda" y "Madrid Horse Week". Es sin duda alguna el mayor acercamiento de profesionales, aficionados incluso curiosos, los que se adentran en estos eventos más notables a nivel nacional.


La diversidad de participantes en cuanto al grado de internacionalidad del evento, fue más que variada en Madrid Horse Week; Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Suecia y Estados Unidos. Todos ellos en diversas modalidades y destrezas con el equino han ofrecido momentos de puro y gran espectáculo con más de cien caballos registrados en diversos trofeos y campeonatos; muchos de ellos bajo el nombre de los patrocinadores.


Cuatro días de jornada intensiva han dado mucho de qué hablar. Carreras de caballos, exhibiciones de enganche... doma clásica, vaquera... y sin lugar a duda, sin menospreciar otros tipos de doma, la clásica una de las favoritas del público; caracterizada por la franqueza, regularidad, manejo elegante, impulsión, incluso la cadencia apreciada en el trote y el galope que es el resultado de la propia armonía que muestra un caballo cuando se mueve con regularidad bien marcada, impulsión y equilibrio.

Para ampliar más información de Madrid Horse Week click y accede aquí

Exhibición de enganche de caballos, Madrid Horse Week. sábado 29 de noviembre 2014. Fuente propia.

Comentarios