La salsa de la vida

Presentación Vinos y Aceite #TertuliasdelVino. Fuente propia
El aceite es sin duda el elemento gastronómico esencial de la dieta mediterránea diaria. Con él, elaboradas son infinidad de salsas y... pocas son las veces que degustamos un plato que no contenga el producto nacional más natural con nombre propio: aceite de oliva.


Arbequina, hojiblanca, picual, cornicabra... variedades únicas de nuestra península dan lugar a caldos diferentes entre sí, ofreciendo características organolépticas exclusivas de cada una.


Hablar de aceite de oliva virgen extra Aldonza, es sinónimo de alimentación saludable; el zumo de aceituna natural es comúnmente llamado el oro líquido. Su valor nutritivo le ofrece una capacidad antioxidante y nos ayuda a prevenir ciertas dolencias crónicas. Aunque proteja la salud de las arterias y del corazón, su consumo moderado es vital, pues aporta gran cantidad de calorías por ser un producto suficientemente graso. Además, su contenido en polifenoles complementan la actividad de las vitaminas E y C al activar el sistema antioxidante corporal propio, siendo entonces una nutrición estratégica fundamental para envejecer con salud.


la juventud y la madurez es determinante no solo en la calidad, sino también en las características organolépticas (olor, color y sabor); la aceituna joven tiene color verdoso, carácter afrutado intenso y un sabor medianamente amargo y picante; la más madura aporta un tono más amarillento, más dulce y mucho menos amargo.


La vida es esencial, la salsa le da ese gusto tan especial. El oro líquido es la parte esencial de nuestra dieta, es... la salsa de la vida.


Para la elaboración de este ensayo, ciertos datos han sido obtenidos de la siguiente fuente: http://enfermedadescorazon.about.com/od/Grasas/a/Aceite-De-Oliva-Extra-Virgen-Y-Sus-Propiedades.htm así como de NUTRANEWS (nº4 2014)


Cata de Aceite Aldonza #TertuliasdelVino 9 diciembre 2014. Fuente propia

Comentarios