Belleza histórica de un Imperio

Fuente: Google
Río Tajo a su paso por Toledo. Fuente: propia
Arquitectura, arte, misterios, leyendas, hallazgos, grandes ilustres de la historia; mucho es lo que gira entorno a la ciudad de las tres culturas, que custodiada por el Río Tajo y que fue por aquel entonces capital del imperio español, convivieron judíos musulmanes y cristianos; de ahí que sus muros sean testigos historiadores de lo acontecido en España a lo largo de los siglos.


Catedral Primada de Toledo. Fuente: propia
Calles, plazas, palacios, casonas solariegas vieron nacer y acogieron a grandes personajes como ilustres hidalgos, nobles, artistas... incluso su imperiosa y majestuosa Catedral, reflejo vivo de importantes nupcias Reales; allí establecieron Corte desde Visigodos (549-711) hasta Monarcas de la Corona de Castilla, pasando por el Reino de Taifa tras la disolución del Califato de Córdoba allá por el año 1031.


Plaza del Ayuntamiento, Toledo.
Fuente:propia
Erase una vez... Toledo, fuente de inspiración para grandes artistas que aportaron importantes dosis de cultura; a pesar de sus desavenencias con la ciudad, el legado del cretense El Greco alojado en esta hermosa Villa en su estancia en España, ha sido objeto de una exposición a nivel internacional de su vida y obra en el cuarto centenario de su muerte. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, alberga también en su conjunto artístico-arquitectónico un circo romano en el que la vida y la muerte era el ansía infinita entre gladiadores.



Tradición, pasión, elegancia,.. pasear por sus empedradas calles y plazas es disfrutar de lo antaño; cada piedra de suelo y muro es testigo de muchos acontecimientos a lo largo del tiempo. Volver a andar los pasos de los que fraguaron nuestra historia invita a la aventura, cualquier lugar es perfecto: de la hermosa callejuela al recóndito paraje natural castellano; Toledo, la belleza histórica de un Imperio.

Para ampliar más información del turismo de la ciudad de Toledo y su entorno click aquí

Alcázar de Toledo. Fuente: propia

Comentarios