Erase una vez... Goya

Busto de Goya. Fuente: www.elcortometrajen100nombres.com

A mediados del siglo XVIII nació en Fuendetodos el que sería el artista de las Pinturas Negras, pintor de Corte en el reinado de Carlos IV, incluso... ciertas leyendas nobiliarias dicen de su posible relación con la que por entonces ostentaba el título del Ducado de Alba, que fruto de ese posible tinte escandaloso, La maja desnuda y La maja vestida podrían pertenecer a la aristócrata. El reconocimiento del genio traspasó fronteras y el arte pictórico español se engrandeció, gracias a la  fecundidad, versatilidad, libertad técnica y brillantez de ejecución que se muestra en sus obras.


El más grande de su época, sin menospreciar a otros pintores del mismo siglo que le vio nacer como Francisco Grau y Cristóbal López. Tan exquisita fue su técnica y colección pictórica que en la actualidad se le rinde homenaje galardonando su busto en la industria cinematográfica española; el llamado séptimo arte gracias al crítico cinematográfico italiano que acuñó el nombre en 1911.

Fuente: www.premiosgoya.academiadecine.com

Goya al mejor montaje, sonido, diseño de vestuario, guión original... desde el lado técnico de la industria al resultado más espectacular que todos esperamos; Goya a la mejor película. La alfombra roja ya está lista para que los creadores de sueños sean homenajeados y galardonados como se merecen; el sueño de crear una historia y provocar sentimientos al espectador: que grandes nuestros actores.


¡El espectáculo va a comenzar! "Luces, cámaras... ¡ACCIÓN!"...Banderas ya tiene la estatuilla de Honor... y... 
"¿el Goya a la mejor película es?"
LA ISLA MÍNIMA

Resultados Premios Goya 2015:
Premios Goya 2015. Fuente: www.premiosgoya.academiadecine.com/home

Comentarios