Alonso del Yerro, pasión familiar


La concepción de la agricultura que considera globalmente el entorno de la planta, es la filosofía de trabajo de Alonso del Yerro; Bodega y viñedos, que mediante el tesón, esfuerzo y pasión familiar saben transmitir con cariño  grandes vinos de mucha personalidad.


Tres vinos, el trío de caldos que muestran la esencia de la Ribera del Duero. María, selección de suelos llenos de añoranza con 100% tempranillo que busca la complejidad con persistencia tranquila, suave pero intenso, gran limpidez y finura, cierto toque a coco, frescor, aromas a violeta, flores frescas... y es que las gravas gruesas con arena procedente del río Duero hacen que esa brisa aporte características organolépticas frescas y de gran matiz floral. Que mejor degustar este vino tan complejo de grandes percepciones con una carne guisada, en la que la fécula hará su papel aportando apuntes  asilvestrados haciendo que el acompañamiento con el guiso sea de carácter noble.


Alonso del Yerro; en el que la paciencia del vino hace su guarda en barricas de roble fránces de 225 litros, donde las maderas junto a la variedad de tempranillo aportan gran valor tánico haciendo de este caldo "ti-tánico". Fresco, balsámico, persistente pero intenso, muy fino, astillado donde la madera denota carácter noble, sabor a fruto seco, vainilla y a cacao intenso... No hay mejor maridaje para arroces y carnes rojas.

Pay2; la pequeña joya de la casa en 8 hectáreas, que, con Denominación de Origen Toro, aporta y dedica gran dimensión humana para la producción de 15.000 botellas en suelos arcillo-calcáreos y graníticos. Muy afrutado y de alta persistencia, limpidez, toque de especias y frutas del bosque, confituras... hacen saborear la sobriedad de gran valor y percepción en boca. Tarta de pera o carnes de ave suaves, el toque especiado y a confitura le hace idóneo para ciertos manjares.

Alonso del Yerro es, sin duda, sinónimo de sencillez, pasión y personalidad; el privilegio de saborear sus tintos en dos Denominaciones de Origen distintas aportando en su conjunto una organoléptica excepcional que se desarrolla en tus cinco sentidos.

Para ampliar más información, click y accede a la bodega:



Comentarios