Bravura y templanza


Primer festejo de rejones de San Isidro para los amantes del toreo a caballo. Portugués afincado en Sevilla, Diego Ventura, que ostenta el récord absoluto de salidas a hombros de Las Ventas, pues lo ha conseguido en once ocasiones; El conquense Sergio Galán, triunfador de la Feria del pasado año con tres orejas... Leonardo Hernández, extremeño, muy comprometido en la feria con dos tardes.


Seis astados de Carmen Lorenzo y El Capea de encaste Murube - Urquijo, cuya sangre original tuvo en 1851 dos diferentes aportaciones: "lesaqueña" y "saavedreña". Un toro... de excelente encaste, badanudo, chato y descolgado, bajo de agujas... Sin duda el preferido por todo rejoneador.




"Buen son" aunque poco acompasadas, pues en más de una ocasión las reses buscaban las tablas, siendo el primero capaz de intentar saltar la barrera. Los tres rejoneadores supieron llevar, al compás de la templanza del caballo, el mansear y bravura de los astados.





Sergio Galán, noble ejecución. Un primero demasiado manso y bastante distraído, aunque un encelado muy bien ejecutado le valió su arranque y embestida, pudiendo brillar con un quiebro ajustado y corto. Con su sobrero, los dos pares a dos manos, el rejón bien alto y una oreja fueron imperantes para otorgarle la Puerta Grande. Diego Ventura... pasión. tercios limpios llenos de emoción y espectáculo; quiebros, galopadas a dos pistas y cites en corto... una oreja en el segundo y en el quinto las dos; la segunda Puerta Grande de la terna. Leonardo Hernández; calidad destacable. Sencillo pero muy lucido, en el que se destaca el tercer toro con quiebros ovacionados y en el sexto un rejón de muerte efectivo pero poco esperado. Ambas reses le dieron una oreja que le valieron para salir por la Puerta Grande.

Reses cuyo árbol genealógico proceden de Vistahermosa desde 1770, cuadras de raza lusitana, anglo-árabe, árabe y luso-árabe... Bravura y templanza donde la terna entera sale a hombros en la primera de Rejones en La Monumental de Las Ventas

Comentarios