D. O. Penedés, mar de sensaciones


Diecisiete bodegas, más de cien referencias vinícolas... una región española caracterizada por la influencia del sol y del mar mediterráneo; ubicación estratégica y privilegiada para el cultivo de vides en climas inusuales



La Denominación de Origen Penedés presenta en el Hotel Westin Palace de Madrid los "Nuevos Penedés 2015; explosión de sabor, texturas y aromas con diferentes sensaciones en vista, nariz y boca. Bodegas como Albet i Noya, AT Roca, Castellroig, Clos Lentiscus, Juvé & Camps, Bodegas Torres... entre otras, ofrecieron singulares notas de cata, llenas de sensación y experiencias nuevas.


Afrutados, algunos mineralizados y otros carbonatados, expresivos, de gran personalidad,  ciertas notas eléctricas... unos jóvenes y otros un tanto más añejos... donde el aroma de fondo predominante en todos ellos era mediterráneo y de carácter sutil con gran vitalidad y versatilidad. Blancos, tintos y rosados, todos ellos de gran porte y dinámicos, siendo sus monovarietales y coupages caracterizados por las variedades del chardonnay, syrah, pinot noir, macabeo, xarel.lo, parellada, y moscatel entre las más destacadas.

Acidez sutil, complejidad y de gran evolución, notas botánicas, frescor, intensidad y suavidad, tonos esenciados y balsámicos, aromáticos, esenciados y polinizados... todo un mar de sensaciones que aportan las características organolépticas de los caldos del Penedés, ofreciendo así una experiencia única de degustación con gastronomía de la tierra.

Para ampliar más información, click y accede a la Denominación de Origen:



Comentarios