Recuperando la memoria perdida


Situada en la provincia gaditana, en plena ruta del toro bravo, se alza tradicional sencilla y elegante Finca Moncloa; fruto de la inquietud de una de las familias más prestigiosas del vino español en el marco nacional e internacional, González Byass, que comienza a realizar allá por los años 70 ensayos enológicos con variedades blancas y tintas en el sur de Andalucía.



42 hectáreas, terreno arcillo-limoso... Viña de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y la variedad autóctona de la zona, Tintilla de Rota... Un reto enológico que goza del clima mediterráneo, alejado del microclima generado por los vientos del mediterráneo y del atlántico que dan lugar a los conocidos vinos dulces de Jerez. Viñedo con un contenido cálcico del 21% , permite obtener caldos de gran personalidad, intensos, de excelente limpidez e intensidad de color.

Vinos con mucho cuerpo, claramente opacos, cuyo envejecimiento permite complejos aromas con una frescura muy sutil, taninos maduros y otros aterciopelados; Finca Moncloa es concentración de notas balsámicas, amargor considerable y de gran persistencia que otorgan la máxima calidad a los caldos elaborados. Muy armoniosos en los que se encuentran matices de confituras, maderas, especias, notas tostadas que embaucan al comensal; «la micro-vinificación es la base de la elaboración de estos vinos, buscando la máxima expresión de carácter de las varietales y del terruño andaluz».

Emblema Real, Finca Moncloa, perfecta para carnes rojas y aves; nobleza del roble, 9 Barricas, cuyas notas de cata procedentes de tinas de roble francés y americano maridan con ibéricos y pescados grasos; dulce compás, Tintilla de Rota, para el postre más esperado. Una firma, tres vinos para una experiencia gastronómica... González Byass, padre de Finca Moncloa, ha conseguido elaborar caldos de especial organoléptica y poderlos conjugar en una comida, apreciando diferentes matices de cada uno con variados alimentos.

Finca Moncloa es una apuesta por recuperar tradiciones perdidas u olvidadas, rescatando la variedad autóctona casi desaparecida como la Tintilla de Rota y elaborando un vino tinto de excelente calidad como se había llegado a realizar siglos atrás en el sur de España


Para ampliar más información acerca de Finca Moncloa clic aquí

Comentarios