Resalte de Peñafiel


Perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ubicada en plena milla de oro y con una elaboración exclusiva con la variedad de tempranillo, se alza Resalte de Peñafiel; Bodega de 80 hectáreas de viñedo que permite una mayor complejidad de la uva en vinos de alta calidad e identidad propia.

Plantación mediante el sistema de pagos, en el que el viñedo se configura en diferentes alturas, orientación y tipo de suelo, donde la variedad autóctona tempranillo expresa notas frutales de gran valor.



Notas de regaliz, fruta negra, setas de fondo... moras y frambuesas características del Resalte Reserva 2009. Exquisitez para el paladar, en el que previamente el caldo que lleva su nombre ha hecho su guarda en barrica durante 18 meses; tiempo perfecto para desarrollar ciertas notas astilladas, donde el 90% en roble francés y 10% en roble americano le otorgan notas astilladas interesantes, donde también adquiere gran relevancia la intensidad, finura y elegancia. Arroces, carnes rojas, entrantes... el acompañamiento gastronómico es variado gracias a su versatilidad, donde las notas percibidas junto a una persistencia no muy desarrollada juega un papel fundamental.



Redondez y nobleza; Gran Resalte. vino emblema y especial de la bodega. Veinticuatro meses de guarda en roble francés nuevo y con una previa elaboración mediante micro vinificaciones - fermentación - en barricas de 500 litros, donde la exclusividad en organoléptica salta a la vista. Las viñas prefiloxéricas de entre 90 y 110 años dan lugar a un rendimiento bajo pero de elegante producción,  Uva potente muy astillada, persistente, maderas nobles, notas de chocolate, fresco y de gran dinamicidad... Su evolución en copa le otorga complejidad intensificando así el carácter aterciopelado de los taninos, haciendo un maridaje idóneo para carnes de caza.


Un regalo para los sentidos, un lujo a degustar; los métodos tradicionales con la tecnología óptima otorgan a estos caldos un excepcional disfrute donde la modernidad y la complejidad de los vinos rebosa de excelencia y elegancia.

Para ampliar más información de Bodegas Resalte clic aquí

Comentarios