O viño do mar










Reconocida el 17 de marzo de 1988, un Consejo que alberga a más de 6.684 viticultores y 174 bodegas... Denominación de Origen Rias Baixas; Galicia, noroeste de España... sus excelentes vinos blancos están considerados entre los mejores blancos del mundo. Con aproximadamente 4.048 hectáreas de viñedo, Rias Baixas se distribuye en cinco subzonas: Val do Salnés, O Condado, O Rosal, Soutomaior y Ribera do Ulla.


La elaboración de sus vinos blancos y tintos tienen su seña de identidad; proceden de variedades de uva autóctonas, siendo la Albariño la variedad por excelencia. Variedades blancas como Caiño Blanco, Loureira, Torrontés, Treixadura y Godello, tintas como Brancellao, Caiño Tinto, Espadeiro, Loureira Tinta, Mencía, Sousón, Pedral y Castañal; todas y cada una de ellas, otorgan a estos maravillosos caldos sensaciones inigualables, llegando a ser vinos muy deseados para los consumidores. 




Una imagen vale más que mil palabras; recoger la uva y elaborar un vino Rias Baixas es el arte con nombre propio, más lo es cuando la fotografía transmite esa sensación viva que desde antaño nos embauca con vinos de carácter especial. Déjate llevar de la mano de Xurxo Lobato, O viño do mar te va a enamorar. Puedes asistir a la exposición hasta el 28 de septiembre en la Casa de Galicia de Madrid, clic aquí 

Para conocer más acerca de la D.O. Rias Baixas clic aquí






Comentarios