Pureza y máxima expresión


Calle Estación, Haro,... Hablar de tradición de una de las localidades situadas en la Rioja Alta, es remontarse al principio de la segunda mitad del siglo XIX; Savignon Frères & Cie se establecieron en este emplazamiento vinícola, huyendo así de la filoxera que afectaba a los viñedos franceses. Es a principios del siglo XX, concretamente en 1901, un grupo de empresarios procedentes de Bilbao adquirió la bodega, constituyéndose posteriormente la sociedad Bodegas Bilbaínas. 

Vinos elegantes, pasionales, caldos que marcan la tradición abriéndose paso en el tiempo, donde la esencia marca la identidad propia.


Puro Rioja, Viña Pomal... Reserva; de la añada 2011, recuerda el paso de un riachuelo por su frescor suave. Elaborado con la variedad tempranillo y una vinificación de 18 meses en barricas de roble americano y 24 meses en botella, es un caldo aromático, redondo, acompasado, afrutado, levemente astillado... una lágrima sugerente, de amargor suave, poca persistencia y muy equilibrado... Presenta notas de seta, levaduras, tabaco, fondo de tierra fresca... La evolución en su reposo abre paso de los torrefactos a la vainilla. Es el acompañante perfecto para tabla de ibéricos, ensaladas y pasta.




100% tempranillo, crianza en barrica de 24 meses, paciencia en botella mínima de 36 meses... Gran Reserva 2008. Transgresor pero sutil, evoca a lo antaño con un toque de modernidad; chisposo, vibrante, elegante, gran aromático que presenta una lágrima interesante en copa como si fuera un lloro emocional. Persistente, fresco y muy equilibrado. El cacao intenso es amable acompañante con el tofe, los tostados, notas balsámicas como el romero y la lavanda... De color rubí, es un caldo que, en cuya evolución, adquiere cierto picante pasional donde se intensifica la presencia de frutos rojos. Un vino acertado para el maridaje con carnes rojas.



La pureza de Viña Pomal y la alta expresión de La Vicalanda se hace presente en la degustación de una firma con más de un siglo de antiguedad. 1908 y 1994, que sin dejar atrás Viña Zaco también de Bodegas Bilbaínas, marcan desde entonces un referente de calidad en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Para conocer más acerca de Bodegas Bilbaínas clic aquí

Comentarios