Historia de un edén


Declarado Jardín Histórico en 1942 y declarado e inscrito Bien de Interés Cultural del Patrimonio Cultural Español,  el Real Jardín Botánico tiene más de dos siglos de historia, donde una importante colección artístico floral y arbórea configuran ocho hectáreas con más de cinco mil especies; todas ellas se disponen mediante un criterio científico y estético, y muchas de ellas se conservan en invernaderos, ya que requieren de un tratamiento especial de humedad y temperatura. Del más inhóspito lugar del mundo al más predecible; las especies de este jardín, proceden de distintas regiones del mundo.

«Por orden de Fernando VI de 17 de octubre de 1755, se funda el Real Jardín Botánico de Madrid a orillas del río Manzanares. Posteriormente, Carlos III determinó su traslado al Paseo del Prado, donde abrió sus puertas en 1781. Desde entonces, el Real Jardín Botánico se ha implicado en el estudio, la enseñanza y la difusión de la botánica».


Recorramos la historia a través de la fotografía, exposición visual que inmortaliza el paso del tiempo y... donde una imagen vale más que mil palabras.

Para visitar el Real Jardín Botánico de Madrid clic aquí


Comentarios