Vinos de Cervantes


"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. (...) gran amigo de la caza (...) había dado tantas cuchilladas en los cueros, creyendo que las daba el gigante, que todo el aposento estaba lleno de vino".

El Ingenioso Hidalgo
Don Quijote de la Mancha
- Miguel de Cervantes Saavedra -


La obra cumbre de la literatura universal, el caldo más aclamado de todos los tiempos, la máxima figura literaria; tres claves, un solo lugar, "la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme". Un entorno artístico y paisajístico que rinde homenaje a las hazañas de Don Quijote acompañado de su escudero Sancho Panza; dos personajes que dieron a luz en pleno Siglo de Oro, período de mayor creatividad artística de las letras castellanas que encuentra puntos de convergencia entre los vinos de La Mancha y citas y lugares de la obra universal. Cervanvino, los vinos de Cervantes, homenaje al 400 aniversario de la muerte del soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, autor póstumo de la silueta de la Denominación de Origen La Mancha, enmarcado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Cervanvino, fusión de vino, gastronomía y cultura.
Pincha sobre la imagen y revive la historia tal como la soñó Cervantes


Acontecimiento sin precedentes; lectura de la obra del Quijote, gastronomía manchega, actividades culturales, más de veinte bodegas que con sus taninos rinden tributo a la inmortal novela con el vino como telón de fondo. Sello de calidad, firma de garantía... Miguel de Cervantes Saavedra es, sin duda alguna, el más ilustre embajador que avala al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en el IV Centenario del fallecimiento del poeta.

Bodegas Ayuso, Bro Valero, Vidal del Saz, Naranjo, J. García Carrión, Jesús del Perdón-Yuntero, Vinícola de Castilla, Cristo de la Vega, Coloman, Santa Catalina, Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, El Progreso, Finca Antigua, Pedroheras, Dominio de Punctum, Campos Reales, Nuestra Sra. de Rus, Castillo de Consuegra, Alcasor, Finca la Blanca, Entremontes, San Antonio Abad; más de una veintena de bodegas cuyos taninos serán la tinta necesaria para que la pluma cervantina reluzca de nuevo. 
Toda la información sobre el evento Cervanvino en el Círculo de Bellas Artes de Madrid aquí

Comentarios