Viva Extremadura!


Una de las Comunidades Autónomas de singular belleza paisajística, un patrimonio artístico elegante en un marco inigualable. Extremadura; cuyo alma interior late persistente y con fuerza. Es sin duda el corazón más vivo de España; en él, se configura la arquitectura, la gastronomía, los vinos... Un mar de sensaciones de gran valor cultural.

De la mano de Dn. Ignacio de Miguel, prestigioso enólogo, y Dn. Javier Muñoz, Director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, el Barrio de Salamanca de Madrid ha vivido un espectáculo sensorial, enmarcado en la singular vinoteca Mares Vinos, a escasos metros de la madrileña milla de oro. Una sensación única, donde ha despertado los cinco sentidos. Más que una cata, un recorrido por los aromas intensos del corazón extremeño: Bodega Carabal y Torta del Casar.


Situado en plena Ribera del Guadiana, Bodega Carabal se alza con tres vinos tintos; caldos de gran equilibrio pero muy diferentes entre sí, donde el valor añadido es la potencialidad y la exclusividad en el trato al viñedo y en la elaboración del néctar de la vida. Rasgo de Carabal, astillado, recuerdo a bellotas, fresco, fresas ácidas, ligero, paso largo, carnoso y nada graso... una joya a partir de las variedades Syrah y tempranillo. Cavea, aromático, singular, pausado en boca, notas de eucalipto, leñoso, sensual, redondo y con mucha capa; una obra de arte a partir de importantes pinceladas de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Graciano y Syrah. Gulae, de color cereza intenso, equilibrado, apreciación a ciertas levaduras, tostados, yogur, agradable, intenso con taninos muy potentes... selección especial con las mejores uvas del viñedo, que aportan clasicismo y elegancia a este vino tan rompedor en aromas. Conoce más de cerca Bodega Carabal haciendo clic aquí


Cremosidad, frescor natural, suavidad... características intrínsecas a la elegancia culinaria por excelencia de la tierra extremeña, Torta del Casar, elaborada a partir de razas de oveja tronco merino y entrefino por los aproximadamente siete maestros queseros adscritos a la Denominación de Origen. Recuerdos de tomillo, miel de azahar principalmente... un registro sensorial donde se aprecia la  calidad y la auténtica maestría tradicional. Conoce más de cerca la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar haciendo clic aquí





¡Viva Extremadura! tierra de contrastes, donde la concepción gastronómica y enológica dan un paso a la perfección artística y humana desde el cariño más intenso, los aromas más persistentes y la cremosidad más excelente.

Descubre el mágico viaje del vino en Mares Vinos haciendo clic aquí

Comentarios