Arte en estado puro


Expresión artística, manos de artesano... la fragua de los sueños. La diversidad cultural se abre paso; tauromaquia, música, vino, caballos... Una colección exclusiva de la obra cumbre de la maestría en forja; Nono Martín, enclavado en Alcaudete de la Jara, en las inmediaciones de los Montes de Toledo, donde el arte adquiere protagonismo y máxima expresión.

Pensamientos profundos, filosóficos, composiciones que muestran la alegoría del hombre en su paso por la vida; un camino a recorrer por todos aquellos que van más allá de la aventura, la perfección humana en busca de los placeres más intensos.


Esculturas de hierro forjado dan la bienvenida a los sentimientos, como refleja el maestro en sus líneas de pensamiento: "la escultura de forja (...), a punto de pasar de la habilidad del oficio a la sensibilidad de la obra".


Dos de las concepciones artísticas más importantes del momento, adquieren protagonismo en este homenaje a la cultura; el vino y el toro, los taninos y la bravura... la joya enológica y la belleza de la dehesa; El vino, el caldo más aclamado en una sociedad donde los valores son el origen y el sabor. El toro, imagen bella que aporta estabilidad medioambiental y torería a las figuras de tan noble arte en la actualidad.



Omnipresente en su maestría, Nono Martín culmina su obra artística con la exclusividad de lo auténtico. La naturalidad de reflejar y expresar sus sentimientos, pensamientos... Una filosofía de trabajo marcada por la tradición donde la innovación juega un papel fundamental. "Nonito", figura universal que representa materializado a su personaje poeta y pensador.




Para ampliar más información de la obra de Nono Martín y su Tienda - Exposición permanente clic aquí


Comentarios