Tasting... radicales


Una vez más, se hace mención a los vinos radicales, cuyo salón que les rindió homenaje tuvo lugar este pasado lunes 20 de junio. Un encuentro de lo más singular, donde se dieron cita joyas enológicas de toda la geografía española, y que además contó con la participación de Portugal como país invitado. Además del showroom, se celebraron una serie de catas, donde ARGATACA se sumergió en una de ellas; una cata de lo más fascinante y peculiar, donde el lugar en el que el vino reposa con paciencia le hace singular.

Un objeto, una joya del santuario, la paciencia de la bodega; las ánforas, donde el vino espera con paciencia el momento oportuno para embaucar paladares. Una cata dirigida con la participación especial del periodista y viticultor Víctor de la Serna, que tildó con su sabiduría un encuentro muy especial.


Ánforas, una tradición milenaria para vinos contemporáneos, donde la técnica y el vanguardismo van de la mano con el origen y el terruño.


1200 tempranillo 100% barro 2015 de Finca Inanna; opaco, fresco muy dinámico, picantón, notas de almendra amarga incluso un ligero pimiento verde que le otorga personalidad. Un perfecto aliado para las ensaladas de frutas. AA Tallarol 2015 de Alta Alella; espectáculo sensorial lleno de cremosidad, la miel se acentúa por momentos, estructurado y elegante... el maridaje perfecto para risottos y carnes blancas. La Malvar 2014 de Más que Vinos; elegante dorado, anillo amarillo verdoso, toque sutil dulce con notas de jalea real y un fondo de flores frescas. Acompañante ideal para un escabeche de perdiz. La Patena 2014 de Camino del Norte; anillo dorado muy elegante con una melosa poco pronunciada que le hace perfecto para el marisco. Vermell 2014 de Celler del Roure; de capa ligera, adquiere un amargor elegante y con cierta persistencia se aprecian notas de zumo de cerezas y plátano que le hace ser indiscutible pareja para las carnes rojas poco hechas. Microvi Syrah 2014 de la Vinyeta; de leve lágrima es chisposo y vibrante, picantón y enamoradizo que con el tiempo adquiere en su evolución notas de fruta madura... Singular aliado para asados y casquería.

Comentarios