Vinos Buezo en VinoPremier


En las inmediaciones del madrileño Barrio de Salamanca, la vinoteca VinoPremier es un referente punto de encuentro entre la vitivinicultura y la gastronomía; un concepto llevado más allá de lo que se conoce como una tienda temática de vinos donde el protagonista es el cliente, quien disfruta, siente, degusta y vive la experiencia sensorial de vinos y gastronomía en estado puro. VinoPremier, un lugar de ensueño que el pasado martes 11 de octubre acogió una cata - presentación de los vinos que se elaboran y guardan paciencia en la Bodega Buezo, perteneciente a una de las denominaciones de vino más pequeñas de nuestra península, Denominación de Origen Arlanza.




La demostración de vinos de pago, donde la tierra, terroir, se configura con la orografía, climatología, geografía, entre otros factores que determinan la plantación de una determinada variedad; en su extensión agrícola, se observan variedades como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y una zona experimental donde la protagonista es la varietal Tannat - originaria de Burdeos - ; vinos y variedades en una puesta en escena de la mano del enólogo de la bodega, Miguel Corral.




Comenzamos la aventura con Tempranillo, un vino 100% monovarietal, en el que se destacan los toques afrutados y los aromas torrefactos, el tofe el gran protagonista en la fase olfativa, así como ciertas notas de vainilla y de madera ahumada; un perfecto aliado para los risottos. Varietales es más afrutado y de carácter intenso, un vino con más cuerpo, elaborado con un 50% de Tempranillo, 25% de Cabernet Sauvignon y 25% de Merlot. Equilibrado en boca y en nariz, que de capa media y persistente en la evolución de la cata presenta notas de chocolate con leche y frutos rojos silvestres tales como las grosellas, moras y bayas. El acompañante perfecto para las carnes rojas y los pescados a la brasa. Tempranillo y Petit Verdot, un coupage varietal de singular belleza sensorial; un vino complejo y muy equilibrado cuya paciencia en copa le hace evolucionar de notas de cuero viejo y madera noble al pistacho y a la pimienta blanca. Un espectáculo gastronómico para lidiarlo con carnes blancas y pasta. Nattan, con un 90% de Tempranillo y 10% del varietal experimental Tannat. Un caldo corpulento y persistente en boca, caracterizado por el carácter avainillado procedente de la barrica vieja de roble francés; es un  vino que presenta notas de fruta madura, como la manzana golden y con un aroma que recuerda a la lavanda. Un excelente compañero para la carta de postres y dulces.

«Los vinos Buezo están inspirados en el afán por descubrir cosas nuevas. El buen hacer de Bodegas Buezo redescubre día a día la naturaleza de la viña propia para elaborar un vino con nuevos matices y sensaciones».


Una concepción del sabor que tiene origen en la propia viña, el mimo y cuidado de la planta y racimo... caldos con personalidad donde nada ofrece mayor bondad a un vino que su propia tierra. El lugar de donde todo tiene sentido, el terruño, el origen... Buezo, el vino que se escribe con B.


Para ampliar más información sobre Bodegas Buezo hacer clic aquí | Para descubrir la Vinoteca VinoPremier y poder comprar vinos Buezo hacer clic aquí

Comentarios