Jóvenes de La Mancha




Enmarcada entre Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la Denominación de Origen La Mancha se remonta a una cultura vitivinícola procedente de la Edad Media; las gentes de la época, que propiciaron el cultivo de la vid, ya eran conocedores de sus mentores, cuyos archivos historiográficos, sitúan el buen hacer del vino y su cultura de la época del Imperio Romano. La ancestral tradición del vino hasta los años actuales ha dado tiempo a una modernización progresiva; a la innovación para el conocimiento de la concepción cultural vinícola en los años 60 del siglo XX.




Vinos con carácter, caldos con personalidad , pero... ante todo... juventud; la última añada de los vinos de La Mancha. Bodegas Lozano, Naranjo, El Vínculo, Bodegas Muñoz, El Progreso, Ayuso, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas, Alcardet, San José,  Allozo - Centro Españolas, Dominio de Punctum, Zagarrón, Crisve, Símbolo, Bodegas Entremontes, Bogarve 1915, Baco Sección Vino, García Carrión, Romero de Ávila, Santa Catalina, Coloman, San Antonio Abad, Lairén, Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Finca la Blanca; un espectáculo sensorial en el que han tomado protagonismo los taninos más jóvenes, los alevines más aromáticos cuya juventud marca un antes y un después en una región vitivinícola de marcada trayectoria.

¿Disfrutamos de las auténticas joyas de La Mancha?




 

Una jornada que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y los taninos de las joyas enológicas estuvieron arropados por los galardones de la entrega de Premios Profesionales y Jóvenes de la DO La Mancha

Saul Ñíguez - Premio Joven 2016 DO La Mancha en Deportes
Lorena García - Premio Joven 2016 DO La Mancha en Comunicación
Dani Fernández - Premio Joven 2016 DO La Mancha en Artes Escénicas

Federico Martín Bahamondes - Premio Honorífico a su carrera

Bárbara Constanza Aragona Blanco - Premio "Joven Maître"
Juan Alfonso Martín-Delgado Soto - Premio "Joven Sumiller"
Aroa Escudero - Premio "Joven directora de Hotel" 

 La Mancha es, sin duda, más que una Denominación de Origen; un lugar que transmite emociones, una zona en el mapa que está enmarcado por el prestigio y el arte de uno de los grandes literatos. Ya exponía Miguel de Cervantes entre sus líneas, «donde fueres, haz lo que vieres». Y... La Mancha invita a ello: a practicar, vivir, sentir; un estilo de vida donde el vino es el singular protagonista que riega los momentos más inolvidables que jamás puedas descubrir.

Personalidad, carácter, elegancia, potencialidad... dinamicidad, atributos que catalogan a los vinos de la Denominación de Origen La Mancha como la representación máxima del arte sublime.

Comentarios