Lagar de Besada en VinoPremier


Una vez más el Barrio de Salamanca madrileño se viste de gala, se tiñe de taninos... saborea el vino; vinoteca VinoPremier, marco inconfundible donde los caldos toman protagonismo. De repente, se descorcha una botella, dos, tres... Una cita ineludible para degustar...


Lagar de Besada. Santuario vinícola enmarcado en la Denominación de Origen Rías Baixas, nace en 1988 y toma como seña de identidad la varietal de uva Albariño situada en el Valle del Salnés. Una puesta en escena en la que sentir el Albariño es pura creatividad y pasión. 



«Para la conducción se usa el "emparrado tradicional", con este sistema se maximiza la exposición al sol de las hojas y el fruto tiene mejor ventilación. Los racimos son pequeños, maduran pronto y son de vigor medio. Las uvas son pequeñas con irisaciones doradas y verdes, de elegantes aromas florales y afrutados, su sabor es fresco y suave»

La viticultura y tradición bodeguera junto con la cuidada elaboración y el estilo de la familia dan lugar a vinos llenos de personalidad y carácter. Caldos de corte atlántico, salinos, ácidos que recuerdan a notas elegantes de la manzana... Tan solo... disfrutar de su aroma, de sus notas de fruta fresca... del cariño de la uva de gran tradición gallega ¿Una copa?

Lagar de Besada 2015; de color dorado brillante, su mineralidad y el toque elegante de la manzana ácida es el compañero perfecto para la crema de bogavante. Baladiña de la añada 2014, cierta melosidad, de color dorado pajizo muy suave... Es un vino complejo, voluminoso, envolvente, cuyo fondo de piña y el amargor tenue característico y agradable va a ser determinante para acompañar pescados grasos. Baladiña 2007... dorado muy brillante, notas de miel persistente con toques de fruta madura y un fondo de piel de naranja amarga; su carácter cremoso y equilibrado es ideal para la degustación de pescados en escabeche. El espumoso de albariño adquiere protagonismo; Burbujas de Baladiña. Su característico color dorado mate y la sedosidad de la burbuja envuelve un caldo fresco, parado en boca, ácido sutil en el que se destacan leves notas de fresa ácida; el mejor aliado para el lacón con grelos y postres templados.



Para ampliar más información sobre Bodegas Lagar de Besada haz clic aquí | Para conocer más de cerca los vinos de Lagar de Besada en VinoPremier haz clic aquí

Comentarios