Les Ophrys


La barrica de roble francés, fue en su tiempo una auténtica revolución, la reinvención en el proceso de elaboración y reposo del vino que marcó un antes y un después; estructura, complejidad, aromas inconfundibles de la madera, incluso... a veces, ciertas notas de cata del caldo con un toque avainillado procedente de la barrica francesa, así como otros aspectos específicos de la rueda aromática que presenta este tipo de madera ante los vinos que guardan paciencia en sus entrañas. Una forma de expresión un modo de vida. De origen francés, este roble dio fama a una de las tantas regiones vinícolas localizadas en Francia, una zona denominada Rodano, Côtes du Rhone, una Denominación de Origen Controlada que data del año 1937; un valle de singular belleza que se extiende desde Vienne hasta Arlés.



Enmarcado en la prestigiosa demarcación vitivinícola del Ródano francés, los caldos que atesora Domaine La Ferme Saint - Martin adquieren una identidad muy acentuada. De carácter expresivo, es un vino de leyenda; puro néctar de raíz francesa.


De la añada 2013... persistente, enamoradizo y de cierta cremosidad, este caldo representa la nobleza de la madera de forma suave y elegante. Paso largo, agradable en boca, capa pronunciada pero sutil... otorgan al vino el más absoluto de los homenajes al auténtico vino del Ródano francés. Presenta notas de mermelada de mora, un caldo enmascarado en madera, que aunque su paciencia se haya conservado en roble francés y adquiera notas muy suaves de la vainilla, en las anotaciones de cata sugiere un esbozo sutil que recuerda a la madera de jazmin. Adquiere una evolución interesante, su reposo en copa le regala pura flor silvestre, siendo la lavanda la indiscutible protagonista. Espectáculo sensorial donde el leal compañero gastronómico que más se identifica con este vino son los arroces caldosos y la diversidad de la carne blanca.

forma, persistencia, equilibrio... leyenda expresiva en los taninos del Ródano. Vino de terruño, Terroir, la concepción francesa de elaborar caldos con personalidad, donde el suelo, clima, medio natural, uva y el hombre configuran el emplazamiento perfecto para embaucar las papilas gustativas con el mayor arte que el propio ser humano ha sabido dar forma respetando las leyes de la naturaleza; vino.

Comentarios