Pasión Azpilicueta


Uno de los viñedos más carismáticos del marco riojano, un apellido de tradición con sabor vanguardista sin perder su esencia. Una de las figuras más influyentes en la historia del vino de Rioja, Félix Azpilicueta Martínez, alguien especial que supo trasladar la experiencia adquirida en Burdeos a la realidad de una tierra con sabor a vino, con aroma a sentimientos y... mucho más que vino; Rioja.

Pionero viticultor, nuestro maestro Félix, que allá por 1881, en la localidad riojana de Fuenmayor dio bienvenida a la primera estación de trasiegos de nuestra península; un pequeño gran paso hacia la vitivinicultura de finales del XIX con espíritu futurista. El equilibrio entre el hombre y la tierra, el amor por el fruto de la madre naturaleza hecho vino; cepa, vid, uva... Vida.

Y de repente... pasadas unas cuantas vendimias...



"El primer blanco de la historia de Azpilicueta es el nuevo
Colección Privada Félix Azpilicueta.
Un vino señorial, equilibrado y elegante"

Elena Adell, enóloga de Azpilicueta



Elaborado a partir de la varietal Viura, estamos ante un blanco de gran complejidad y elegancia de la añada 2014; una colección especial de una exclusiva edición limitada de 12.000 botellas. Limpidez excelente y de color dorado - pajizo es un vino de carácter estructurado, un caldo equilibrado con gran paso en boca. Las leves maderas de eucalipto abren paso a notas de flores blancas, toques de miel, fruta carnosa incluso ciertas tonalidades de nuez moscada y almendra. La escasa pero perfecta mineralización le hace ser un vino entregado y con personalidad, pasional, agradecido en boca. Su evolución sigue siendo marcada por la fruta madura, acercándose hacia la compota de pera, así como una perfecta armonía de los toques de levadura en bollería.

Su gran dinamicidad, el amor por la variedad de uva Viura, le otorga uno de los grandes placeres de la gastronomía; gracias a su versatilidad, es un vino que acompaña perfectamente desde carnes blancas a pescados azules grasos, pasando por pasta, arroces y verduras.

Un regalo para el paladar, pura pasión para los sentidos. Un Azpilicueta en estado puro

Para ampliar más de cerca el vino Blanco 2014 Félix Azpilicueta Colección Especial clic aquí

Comentarios